¿Por qué las parejas ya no quieren comprar casa?
La cuestión generalmente ha sido siempre de una manera: encontrar pareja, casarse, comprar casa y tener niños. Sin embargo, hoy en día las cosas han cambiado y las parejas jóvenes cada vez menos tienen como prioridad comprar una casa. ¿Quieres saber cuáles son las razones? Vamos a verlas juntas.
#1 Temor a los créditos
Un día estás en la cima, al día siguiente hay un debacle financiero. Según estudios realizados en Estados Unidos, las parejas prefieren alquilar para no caer en grandes deudas en caso de crisis financieras.
Más vale prevenir que curar, como dicen, ¿no?
#2 La definición de éxito ha cambiado
Para ti, ¿qué es tener éxito? Pues, parece que antes se consideraba que una persona con éxito era aquella que tenía su propia vivienda y automóvil. Sin embargo, ahora, la mayoría de los jóvenes considera que exitoso es aquel que ha invertido su dinero en viajar, vivir aventuras y disfrutar el momento.
¿A ti qué te parece?
#3 Los jóvenes ya no prefieren la estabilidad
¿Vivir toda la vida en un mismo sitio? ¡Eso era antes! Hoy en día los jóvenes trabajan desde casa, pueden viajar a cualquier parte del mundo con solo ahorrar un poco y montarse en un avión, tienen horarios flexibles, independencia de sus parejas.
La estabilidad y la idea de vivir toda la vida en un mismo lugar ya no es lo más atractivo.
#4 Avances de la tecnología
¿Para qué comprar una casa si puedes encontrar una variedad infinita en Internet para arrendar y a precios súper baratos en cualquier rincón del planeta?
Solo basta tomar el móvil, elegir la casa amueblada y mudarse. Una temporada aquí, otra temporada allá... ¿Tú qué opinas?
#5 Los jóvenes prefieren comprar experiencias
Según estudios realizados por los psicólogos, lo que uno compra es felicidad. Nuestros padres compraban una casa y eso era felicidad para ellos; hoy en día el concepto de felicidad cambió y los jóvenes prefieren gastar dinero adquiriendo experiencias que cosas.
¿A ti qué te hace más feliz?
#6 Tener una casa = más complicaciones
Que los ladrones pueden robar todo lo que tenemos en casa que son todos nuestros ahorros, que hay mejoras que hacerle constantemente, que la humedad, que los raspones de las paredes... ¡Uf, cuánta complicación!
#7 Miedo a las rupturas
Muchos dicen que la sociedad hoy en día es individualista. Las parejas ya no se quedan juntas si no están a gusto, si no pueden cumplir sus metas personales junto al otro o si sienten que no están viviendo como quisieran en pareja. Entonces, ¿por qué invertir tanto dinero si quizás haya una ruptura?
#8 Los jóvenes prefieren invertir en otras cosas
Nuestros padres decidían invertir en casas y automóviles quizás porque no tenían las posibilidades de viajar o de divertirse como tenemos nosotros hoy en día. Quizás sea por eso que hoy los jóvenes preferimos invertir en otras cosas porque, en definitiva, ¿quién nos quita lo bailado?
¿Con cuántas de estas razones por las que las parejas jóvenes no compran casa te sentiste identificada? ¿Crees que prefieres invertir en experiencias o en un techo? ¡Me encantaría que me lo contaras! Y, si estás pensando en irte a vivir en pareja pero tu novio aún no se decide, aquí tienes algunos tips para convencer a tu novio de vivir juntos que seguro te harán tener éxito. ¡Suerte!