Antes de buscar un embarazo, hay ciertos hábitos que debes dejar (por tu bien y de tu bebé)
La experiencia del embarazo, además de ser única, es muy especial. Saber que llevas en tu vientre a tu futuro bebé llena de alegría a ti y a los que te rodean.
Es una aventura de nueve meses en las que tendrás que tener mayores cuidados y seguir una dieta especial, para que tanto tú como tu bebé estén en las mejores condiciones.
¿Sabías que también debes cambiar tu estilo de vida, si estás buscando concebir? Hay algunas medidas que debes tomar para lograr embarazarte sin problemas.
Los cuidados prenatales son indispensables durante el periodo de gestación, aún antes de que se confirme el embarazo. Conoce qué hábitos debes dejar para prepararte para la maternidad.
#1 Adiós al alcohol
Concebir y tomar alcohol no van de la mano. Si estás buscando quedar embarazada, debes olvidarte por un tiempo de este hábito.
De acuerdo a información de Inatal, beber alcohol (aunque sea solamente un vaso) no es recomendable. Puede traer consecuencias para tu salud y, en caso de que ya estés embarazada, a la de tu bebé.
Si quieres disfrutar de un cóctel cuando sales con tus amigos o pareja, puedes elegir una bebida refrescante sin alcohol. Opta por una mezcla de jugo de granada o lima con agua mineral. Será una buena alternativa.
#2 Ni un cigarrillo
Prepararse para tener un embarazo sano es una de las mejores maneras de promover la salud de tu futuro bebé. Dentro de estos preparativos no está incluido el cigarro.
Según información de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, lo mejor es dejar de fumar antes del embarazo, pues este hábito puede causar problemas de fertilidad y, en un futuro, dañar la salud de tu bebé.
#3 ¡No te estreses!
Si estás buscando quedar embarazada, lo mejor será llevar una vida más relajada. Es difícil, pero no imposible.
De acuerdo a información de MotherToBaby, estar bajo mucho estrés puede afectar tu salud y bienestar, incluso aumenta el riesgo de desarrollar presión arterial alta o depresión. Debes gozar de una buena salud para poder concebir.
#4 Bye, bye papitas y chicharrones
Si ya estás pidiéndole a la cigüeña un bebé, es momento de hacer a un lado a la comida chatarra. De acuerdo a la entidad médica Mayo Clinic, tener obesidad puede perjudicar la fertilidad, ya que dificulta tener una ovulación normal.
No llevar una alimentación saludable puede provocar consecuencias negativas durante el embarazo, como riesgo de abortos espontáneos, diabetes gestacional, complicación a la hora del parto, así como problemas cardíacos.
#5 Desveladas
Salir de fiesta o quedarse toda la noche viendo tu serie favorita puede ser divertido, pero los desvelos pueden afectar tus planes de quedar embarazada.
De acuerdo a Medline Plus, el sueño es importante para la salud en general. No dormir lo suficiente puede causar presión arterial alta, enfermedades del corazón y accidentes cerebrovasculares. Estar relajada y descansada facilitará el hecho de quedar embarazada.
#6 No tomar vitaminas
Si en tu día a día te olvidas de tomar tus vitaminas, estás cometiendo un error que debes corregir.
Medline Plus recomienda tomar un suplemento de vitaminas y minerales que incluya al menos 0.4 miligramos de ácido fólico. Éste reduce el riesgo de anomalías congénitas en el bebé, por lo que es importante consumirlo.
Si estás planeando quedar embarazada, debes consultar a tu médico para que te ayude a prepararte para esa etapa.
El ginecólogo analizará tu estado de salud e indicarán los cambios que debes hacer para poder llevar un embarazo sin complicaciones.
No te vayas sin leer esto: