Truco casero para curar el dolor de oídos
¿No soportáis un dolor intenso que no os deja vivir en paz? ¿Tienes problemas de escucha? Inútil alarmarse, puesto que existen algunos trucos o remedios naturales para el dolor de oídos, capaces de calmarlo en un tiempo récord.
Oído taponado
Varios factores pueden ser la causa, cuando se está sometido a problemas auditivos. Los residuos de agua pueden ser uno de estos factores. En este caso, lo mejor es aplicar alcohol bórico. Sencillo y económico, este producto se puede encontrar en cualquier farmacia. El alcohol bórico evapora el agua que entre dentro del oído.
Si se trata de cerumen, se puede recurrir al aceite. Basta con calentar ligeramente el equivalente de una cucharada de aceite de oliva y verterla en el hueco del oído, en forma de gotas, garantizando que el aceite penetre bien en el interior. Se deja actuar algunos minutos.
Este procedimiento ablandará las paredes del oído y ayudará a despegar la cera. Conviene repetir esta técnica varias veces, y lavarse los oídos con ayuda de una pipeta llena de agua.
El tapón de cera, poco a poco se irá despegando, recuperando así la totalidad de la audición.
Corteza de sauce
Otro remedio casero excelente para combatir el dolor de oídos es la infusión de sauce, que se utiliza igualmente para curar otros males, como la gripe, por ejemplo. Como el sauce contiene las mismas propiedades que la aspirina (salicina), funciona de maravilla como analgésico.
Conviene recordar bien: un trozo de corteza por cada taza de agua hirviendo. Se consume en infusión.
Por último, los remedios caseros y naturales para las otitis pueden aliviar igualmente el dolor de oídos, si es que estas son la causa del malestar.