Remedios naturales para sacar el agua de los oídos
La acumulación de agua en el oído externo puede general inflamaciones y otros dolores más o menos soportables. Este problema suele conocerse con el nombre de "otitis de buceador", teniendo en cuenta el hecho de que estos atletas se ven confrontados constantemente a este hecho.
¿Tienes agua en el oído que te causa un fuerte dolor y una inflamación? ¿No sabes cómo sacarla? Pues bien, estos consejos caseros pueden ayudarte a curar esta infección en muy poco tiempo.
Otitis del buceador, ¿cómo solucionarla?
Una de las maneras más corrientes de combatir este problema de la "otitis del buceador" es aplicar alcohol bórico. Este alcohol posee una gran capacidad de absorción del agua. Basta con aplicar algunas gotas en el oído afectado y esperar algunos minutos para que el producto actúe –se sentirá un ligero ardor–. Pero cuidado, no se debe usar el alcohol bórico si el oído está irritado o lesionado. Conviene mover la cabeza en el sentido contrario para permitir que el líquido salga con mayor facilidad.
Existen otros viejos remedios caseros que sugieren el empleo de agua destilada calentada, porque colabora de manera eficaz para quitar la acumulación de agua en el oído. Se vierten algunas gotas, moviendo la cabeza de manera a efectuar un lavado interior en el oído, y luego se inclina la cabeza para dejar que salga el líquido.
Peróxido de hidrógeno
También hay una solución que consiste en mezclar a partes iguales un poco de peróxido de hidrógeno, agua corriente y vinagre de sidra. Una vez preparada la mezcla. se vierten algunas gotas en el oído. El peróxido de hidrógeno es ideal para este tipo de problemas, y el vinagre de sidra es eficaz para la prevención de las infecciones.
¿Sueles sufrir de otitis del buceador? ¿Te han sido de utilidad estos remedios caseros para sacar el agua de los oídos? Si ves que el problema persiste, no te duermas y visita a un médico de manera urgente, es lo mejor que puedes hacer por tu salud.
Conoce más: Remedios para combatir el dolor de oídos