null: nullpx
consejos de salud

Estas son 6 actividades del hogar que podrían lesionar tus ojos

Publicado 1 Ene 2016 – 11:00 AM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

La vista es uno de los sentidos más importantes que tenemos, pero es poca la atención que ponemos en su cuidado. Diariamente realizamos actividades en el hogar sin pensar que alguna podría dañarnos, siendo que casi el 50% de las lesiones en los ojos ocurren en casa.

Para hacernos un poco más conscientes es bueno conocer las actividades domésticas que por alguna razón podrían dañar nuestros ojos y tomar algunas medidas de precaución. ¡Checa la galería!

#6 Colocar cosas en repisas

Existen objetos que pueden rodarse, como las latas, u otros que contienen elásticos o ligas que pueden zafarse y en el peor de los casos golpear el área ocular causando un traumatismo. 

#5 Aspirar

Las partículas de polvo son uno de los agentes que más fácilmente entran en los ojos y ocasionan dolor u ardor. Según el National Library of Medicine un cuerpo extraño puede ser una amenaza para la visión si daña la córnea o el cristalino. 

#4 Limpiar la estufa

Muchos productos de limpieza contienen sustancias químicas muy fuertes, que al rociar pueden salpicar tus ojos y provocar desde una irritación menor hasta una quemadura química. 

#3 Cortar el césped

Aunque es una actividad desestresante, utilizar la podadora de igual manera puede provocar que pedazos de pasto o tierra vuelen hacia tu rostro y entren en tus ojos dañándolos, explica la American Academy of Ophthalmology

#2 Colgar un cuadro

Algo tan sencillo como colgar un cuadro, o en sí todo lo que implique martillar, puede derivar en que un clavo o los pedazos de la pared vuelen como proyectiles hacia tus ojos. 

#1 Cocinar

Para nadie es un secreto que al cocinar, muchas ocasiones el aceite caliente provoca quemaduras importantes en la piel. Pues lo mismo puede ocurrir en los ojos y es bastante peligroso. 

¿Cómo evitarlo?

De acuerdo con los expertos de Mayo Clinic existen ciertas medidas de precaución que debes tomar para cuidar tus ojos, las cuales incluyen:

  • Usar lentes de protección mientras realizas aquellas actividades en casa que representen un riesgo para tus ojos. Igualmente es bueno si los utilizas cuando haces deportes.
  • Lee cuidadosamente las etiquetas de los productos de limpieza que utilizas, ya que los materiales no los puedes modificar, sí presta mucha atención en cómo debes usarlos.
  • Procura utilizar las tapas de los sartenes para evitar que el aceite caliente brinque hacia cualquier parte de tu cuerpo.
  • Acude regularmente con el especialista para revise la salud de tus ojos, las pruebas que realizan podrían salvarte de muchos padecimientos oculares crónicos.

No olvides que prestar sólo un poco más de atención puede ser la diferencia para evitar accidentes de cualquier tipo en tu hogar.  ¡Checa! Causas y tratamiento para los ojos amarillos

Comparte