null: nullpx
ajo

El ajo ayuda a atraer la buena suerte: ¿Mito o realidad?

Publicado 14 Abr 2015 – 05:30 PM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Comparte

El ajo, además de brindarle un exquisito sabor a nuestras preparaciones culinarias, está rodeado de un halo de misterio que muchas veces le brinda una especie de magia. Uno de los mitos más conocidos, además de su capacidad de espantar a los vampiros, es su poder para atraer la buena suerte, que se puede confundir con superstición. Pero ¿por qué existe este tipo de creencia? Para saber un poco más, preparé este informe.

¿Por qué se dice que el ajo trae buena suerte?

El ajo es un bulbo que crece en todo el mundo, pues se adapta a cualquier tipo de suelo y de clima, por eso se dice que tiene propiedades mágicas, pues se lo puede encontrar en todos lados sin realizar ningún esfuerzo. Diversas culturas han demostrado hasta el día de hoy que este bulbo tiene increíbles poderes sanadores y protectores de la salud y que se puede emplear para tratar diversas enfermedades de manera muy efectiva

Desde antaño se tiene la creencia de que colocar dientes de ajo en la puerta del hogar era una manera de evitar que los espíritus penetren en la casa y que, colgarse un diente de ajo en el cuello alejaba el mal de ojo. Lo mismo ocurría al morderlo, pues se sabía que podía ser muy efectivo para alejar las malas vibraciones y vivir en una atmósfera de paz y salud.

Existen ciertas tradiciones sobre el uso del ajo que llevaron a cientos de personas alrededor del mundo a colocar dientes de ajo bajo las almohadas de sus hijos para que tengan sueños tranquilos o llevarlo en los bolsillos para atraer la buena suerte. Inclusive se tenía y aun se tiene la costumbre de frotar todas las ollas y sartenes con este vegetal para eliminar la negatividad de aquellos espíritus que podrían haber contaminado la comida.

Conclusiones

Luego de investigar sobre todas estas costumbres que se transmitieron entre las familias durante cientos de años, ante la pregunta sobre si es un mito o no que el ajo trae buena suerte, la respuesta podría ser que todas estas creencias se basan en los grandes beneficios que tiene el ajo, pues cuando tenemos buena salud la suerte llega sola. Esto ocurre porque es un ingrediente clave en diferentes preparaciones contra los problemas hepáticos, de calvicie, para depurar la sangre e inclusive para aliviar los síntomas del resfriado común y de otro tipo de enfermedades respiratorias.

¿Qué opinas del tema? ¿Piensas que el ajo trae buena suerte o que es solo un mito? No dejes de escribir tu opinión.

Comparte
RELACIONADOS:ajoMitosMedicina AlternativaViX.