null: nullpx
Adelgazar

Cumple tu propósito de Año Nuevo: 5 sencillos pasos para perder peso en 2019

Publicado 30 Nov 2018 – 10:01 AM EST | Actualizado 30 Nov 2018 – 10:01 AM EST
Comparte

Cuanto más se acerca Año Nuevo, más reflexionamos sobre cuáles han sido nuestros logros y nuestras fallas este año. Tu preocupación, al igual que la de muchas personas, quizá sea bajar de peso. En estos días, además de preocuparnos por no excedernos con la comida durante las fiestas, pensamos mucho en cómo conseguir nuestros objetivos el año que viene.

Cómo cumplir tu propósito de Año Nuevo: baja de peso en 2019

Cumplir los propósitos de Año Nuevo no es tarea sencilla: tan solo el 8 % de las personas alcanza esta meta. Mantener un objetivo en mente a través de los meses, sin mencionar todo el año, requiere mucha planificación y voluntad.

Harvard recomienda que, cuando estés en la etapa de pensar en un propósito de año nuevo, te hagas algunas preguntas clave para determinar si realmente necesitas y quieres el cambio.

  • ¿Por qué quieres cambiar? ¿Cuáles son los beneficios que te dará el cambio? ¿Vale la pena el esfuerzo?
  • ¿Es tu meta algo concreto? Por ejemplo, bajar 50 kg en un año puede que no sea una meta razonable (lo normal es perder del 5 al 10 % del peso en 6 meses, sin dejar de hacer dieta y ejercicio). Quizá tengas que ajustar tus expectativas.
  • ¿Cuál es tu plan? Si tienes claro todo lo anterior, ¿ya te has preguntado los métodos que puedes aplicar para hacer suceder el cambio? ¿Qué estrategias vas a poner en práctica para conseguir tu objetivo? A continuación, te dejamos algunas ideas que puedes aplicar desde el 1.º de enero para conseguir por fin perder peso.

Agrega una porción más de frutas o verduras

La recomendación de los médicos, según Claire McCarthy, profesional de la escuela de medicina de Harvard, son cinco porciones de frutas y verduras al día. Pero la realidad es que muy pocas personas logran este objetivo de alimentación.

Considera cambiar tu snack de todos los días por una manzana, agregar una banana al cereal de todas las mañanas, o ponerte el objetivo de consumir frutas o verduras en el almuerzo y en la cena. Si ya haces todo esto, agrega una porción más de vegetales donde puedas, para que logre saciarte y sustituir otras decisiones menos saludables.

Tómate un momento sin pantallas

Establece un lugar o un momento en que ni tú ni nadie en la casa vaya a usar una pantalla. Por ejemplo, puedes prohibirte mirar pantallas a la hora de comer y concentrarte en el ambiente o en quienes están conversando contigo. Verás que esto te hace tomarte la comida con más tranquilidad. Al masticar más, aumentas tu sensación de plenitud y, como resultado, comes menos.

También puedes dejar de usar el celular, la computadora o la televisión por lo menos durante una hora antes de dormir. Esto te hará dormir más rápido, y dormir más horas tiene beneficios comprobados para la pérdida de peso.

Encuentra una manera más de ser activa

Aunque vayas al gimnasio todos los días, es posible que, si pasas más de 10 horas sentada en todo el día, sigas viviendo un estilo de vida sedentario. Ponte el objetivo, este año, de, además de hacer ejercicio regularmente, ser más activa en todo el día.

Muchas personas olvidan que el traslado de un lugar al otro puede ser una manera de hacer deporte. Ve en bicicleta a trabajar, camina a la oficina o desciende del transporte público unas paradas antes. Usa las escaleras. Haz actividades con tu perro. Pon música al hacer las tareas del hogar y baila. Pero plantéate la meta de encontrar cada día una manera de moverte más.

Desayuna todos los días

Cuando comienzas el día de forma sana, todas tus decisiones del resto del día reflejan esta actitud. Levántate 15 minutos antes (mejor dicho, ve a dormir 15 minutos antes, así no sacrificas tiempo para dormir) para preparar un desayuno saludable, saciador y delicioso.

Cambia todas tus bebidas

En las bebidas que consumes se encuentran escondidas un montón de calorías que no estás contando como parte de tu ingesta diaria. Considera cambiar todas tus bebidas por agua. Si necesitas un empuje de energía en la mañana, toma café sin endulzar. Si necesitas mantenerte calentita, toma té de hierbas. Pero abstente de tomar refrescos o jugos endulzados con las comidas.

Sigue leyendo:

Comparte