Consejos para optimizar el tiempo y que tus mañanas rindan mucho más
Cuando los minutos parecen correrte es cuando más necesitás optimizar el tiempo. ¡Y así es como lo podés lograr!
No sé si te pasó, pero en las mañanas pareciera que el tiempo me persigue y no me deja hacer TODAS las cosas que tengo en mi lista de pendientes.
Desayunar, bañarme, elegir la ropa, vestir a mis hijos, prepararles el desayuno. ¡Todo en cuestión de minutos!
Si te sentís identificada, tenemos algunos secretos que seguro te van a gustar. Convertí las mañanas en tu mejor momento del día. ¿Lista para empezar?
Elegir la ropa el día anterior
¿Sos de las que todos los días pasa varios minutos frente al espejo viendo qué ponerse? Olvidate, el gran truco es elegir la ropa desde la noche anterior. Lo vas a hacer mucho más relajada, con mejor criterio e incluso te vas a dar tiempo de planchar algo si hace falta.
Levantarte y tener la ropa doblada y lista para usar es uno de los hábitos que cambiará tus mañanas. Haceme caso, ¡cada minuto suma!
Preparar notas para recordar lo que tenés que hacer al siguiente día
Así como preparás la ropa del día siguiente, también sería bueno preparar la rutina y hacer una lista para no olvidar nada. Así te vas a levantar con la mente mucho más fresca y sin la necesidad de retener tanta información tan temprano.
Al otro día te despertarás y tendrás un post it mirándote y diciéndote que, ¡no lo olvides!
Ducharnos a primera hora
Cuando recién nos despertamos no tenemos mucha energía ni ganas de hacer nada… Quizá dejes la ducha para más adelante, pero te recomendamos que de la cama vayas directo a la ducha.
Te dará las energías necesarias para afrontar la mañana y podrás aprovechar mejor el tiempo.
Tener planeado el desayuno
No te decimos que lo prepares de la noche anterior porque es mucho más fresco recién hecho, pero sí es bueno tener planificado qué desayunar para perder menos tiempo buscando opciones y asegurarte de que es saludable.
¿Un consejo? El desayuno perfecto debe incluir frutas, cereales y lácteos, así que una excelente opción es mezclar esos alimentos. Lo ideal, para ahorrar tiempo es ¡un yogur con frutas y cereales! Más simple, rápido y nutritivo, ¡imposible!
Aprovechar el viaje
Yo lo hago y me sirve muchísimo. Te puede ayudar, siempre y cuando no seas vos la que manejes, por supuesto. Por ejemplo, podés leer el diario, mandar mails, estudiar, organizar tu día o desayunar un snack saludable si no pudiste hacerlo antes de salir de casa.
En la mañana, el tiempo parece ir en nuestra contra, pero la clave siempre está en organizarse, respirar profundo y arrancar el día con todas las energías. Vas a ver cómo algo tan simple puede transformar tus mañanas para siempre. ¿Lista para empezar?