null: nullpx
Naturaleza

Árboles sanadores: abrazarlos podría curarte de dolencias, según el taoísmo

Publicado 20 Nov 2017 – 03:00 PM EST | Actualizado 23 Mar 2018 – 06:01 PM EDT
Comparte

Cuando estamos en contacto con la naturaleza es normal sentir una inmensa sensación de paz. El verde y el aire puro nos invitan a respirar profundamente, algo que nos hace sentir más relajados. Despierta todos nuestros sentidos de una manera noble: nada más agradable que caminar descalzo por el pasto, sentir el aroma de las flores o contemplar un paisaje maravilloso. Estar rodeado de la naturaleza nos hace sentir felices, una afirmación que la ciencia se ha encargado de comprobar. 

Abrazar árboles es bueno para la salud

Abrazar árboles es beneficioso para la salud, algo que está relacionado a las frecuencias vibratorias.  Matthew Silverstone, en su libro Blinded by Science ( Cegado por la ciencia), señala que algunos árboles tienen un efecto positivos en algunas enfermedades y trastornos como la depresión y la hiperactividad por déficit atencional.

Cuando los niños que padecían algunas de estas dolencias estaban en contacto con plantas, mejoraban a nivel emocional y cognitivo, según explica Silverstone en su libro. Los síntomas disminuían y sentían una sensación de bienestar. Si bien ya se sabía que los espacios abiertos y naturales son beneficiosos para la salud, el autor explica que además los árboles tienen propiedades vibratorias que tienen la capacidad de sanar. 

La explicación está en que toda vibración afecta a nuestro comportamiento biológico. Por ejemplo, según Natural News, si tomamos agua que ha sido tratada a una frecuencia de 10 Hz, cambia nuestro nivel de coagulación en la sangre. De esa misma manera es que abrazar a un árbol puede llegar a sanarnos.  

Dime lo que sientes y te diré qué árbol abrazar

Según dos libros del taoísmo,  Mantak Chia y Maneewan Chia, desde hace muchísimo tiempo los seres humanos usamos a los árboles para curar dolencias específicas. En esos libros se explica qué árboles abrazar de acuerdo a su energía y lo que necesitamos.

Si crees en su capacidad sanadora y en la energía que transmiten, puedes abrazar a un árbol en particular dependiendo de lo que necesites:

  • Abetos: ayudan a reducir la hinchazón y a curar las fracturas de hueso más rápido.
  • Pinos: irradian mucha energía Chi. Eso hace que el sistema nervioso se fortalezca. 
  • Cipreses: son capaces de reducir el calor y nutren la energía Yin.
  • Sauces: liberan la humedad excesiva del cuerpo, reducen la tensión sanguínea y fortalecen el sistema urinario.
  • Ciruelos: mejoran las dolencias del estómago, páncreas y además tranquiliza la mente.
  • Higueras: son buenas para el sistema digestivo y la temperatura del cuerpo.
  • Ginkgos: mejoran la salud urinaria.
  • Olmos: tranquilizan la mente y fortalecen el estómago.

No sé ustedes, pero ahora solo pienso en la búsqueda de uno para abrazarlo y beneficiarme de sus propiedades sanadoras.

Comparte
RELACIONADOS:Naturalezavix-inspiracionViX.