null: nullpx
Inspiración

Anastasia Steele: su nombre oculta un secreto que revela parte del final de la historia

Publicado 9 Feb 2018 – 12:14 PM EST | Actualizado 24 Mar 2018 – 05:28 AM EDT
Comparte

La última entrega de la famosa trilogía Cincuentas sombras ya se dio a conocer. Millones de personas siguieron esta historia de cerca, ya sea para defender la historia de amor entre Anastasia Steele y Christian Grey o para dar una mirada crítica y señalar que en realidad se trata de una relación tóxica. Pero más allá de la historia, el personaje de Anastasia tiene grandes transformaciones. 

La importancia del significado del nombre «Anastasia» 

Un escritor no suele elegir el nombre de sus personajes al azar: siempre tiene un motivo que justifica cada elección. ¿En qué pensó  E.L. James cuando le puso Anastasia al personaje principal de su novela? Si bien la autora todavía no respondió esta pregunta, hay una asociación que nos resulta inevitable hacer: la que existe entre el significado de su nombre y el cambio que el personaje experimenta.

El nombre Anastasia proviene del griego y significa « resurrección». En las películas de Cincuenta sombras, Anastasia es una mujer que atraviesa por grandes cambios. De hecho, su personalidad cambió rotundamente en la última película de la trilogía. Tanto es así que para muchos una nueva Anastasia nació. 

Anastasia cambia de apellido, modifica su estilo de vida y hay quienes ven en ella su mejor versión: deja de ser la tímida y sumisa para ser una mujer más independiente y decidida. De esta manera, la mujer de baja autoestima de la primera película le da una lección a su pareja en la última entrega de la trilogía: el control y las exigencias no van de la mano con el amor. 

Comparte
RELACIONADOS:InspiraciónViX.