null: nullpx
Cuidado de la piel

Actriz con acné reveló cómo controló el síndrome de ovario poliquístico y consiguió una piel perfecta

Publicado 9 Ene 2019 – 10:11 AM EST | Actualizado 9 Ene 2019 – 10:17 AM EST
Comparte

El síndrome de ovario poliquístico, también conocido como SOP o PSOC, es un problema de salud que afecta los niveles hormonales (produce más hormonas masculinas que lo normal) e interfiere con la menstruación, la fertilidad y hasta en la salud de la piel.

El diagnóstico es fundamental para poder regular este síndrome y mejorar el desequilibrio hormonal. No obstante, de acuerdo a Health Line, el 70 % de las mujeres no saben que lo tienen.

El exceso de hormonas masculinas en el cuerpo de una mujer, entre otros problemas, puede provocar que la piel sea más grasa, por lo tanto, ser más vulnerable a infecciones y al acné. Esto le pasó a Lea Michele.

Lea es una actriz con una vida muy saludable. Se ejercita, sigue una dieta balanceada y cuida su piel. No obstante, durante muchos años luchó contra el acné producto del síndrome de ovario poliquístico.

En su cuenta de Instagram reveló que si bien es importante usar productos buenos para el rostro, lo más importante es seguir ciertos cambios en el día a día: «Creo firmemente en cuidarme por dentro. Beber mucha agua, dormir bien, lavarme el rostro antes de acostarme, no fumar, etc», de acuerdo a Health. Los pequeños actos de nuestra rutina pueden ayudarnos a tener una mejor salud y, en consecuencia, un mejor rostro.

Por supuesto, se debe seguir un tratamiento para controlar el desequilibrio hormonal (como hizo Lea Michele). Ese es el primer paso. Pero, además, puedes ayudar el tratamiento mejorando tus hábitos.

Te interesarán:

Comparte