Si tu pelo no crece con nada es porque no has exfoliado tu cuero cabelludo: mascarillas caseras
Para que el cabello se mantenga sano y luzca radiante, es necesario darle cuidados especiales. Seguramente aplicas los más conocidos: cepillarlo adecuadamente, no frotarlo con la toalla y con tratamientos, pero ¿sabías que también es necesario exfoliar el cuero cabelludo?
Es un proceso del que se habla muy poco y la mayoría lo pasamos por alto. Pero, si lo piensas bien, esta parte de tu melena es piel. Es decir, si exfolias tu rostro o manos, también deberías hacerlo en tu cuero cabelludo.
De acuerdo con la estilista Claudia di Paolo, al exfoliar eliminamos las células muertas, exceso de grasa, sebo y suciedad, además de que mejoramos la circulación sanguínea en esta parte, por lo que el cabello se verá mejor.
Según la condición y características de tu melena, debes hacerlo cada 15 días o 1 vez al mes, recomienda The Beauty Effect.
A continuación te mostramos 4 mascarillas naturales y que puedes hacer en casa para iniciarte en este hábito. ¡Anótalas!
Recuerda que antes de usarlas debes limpiar tu cabello con agua, para eliminar residuos de otros productos. Una vez que tu cuero cabelludo esté húmedo (medio seco), aplícalas con masajes circulares.
Mascarilla exfoliante de avena
Ingredientes
- ¼ de taza de avena
- ¼ taza de aceite de coco
Procedimiento
En un procesador de alimentos o mortero, tritura la avena hasta que se formen pedacitos muy pequeños.
En un bowl, vierte la avena y agrega el aceite de coco. Mezcla muy bien, hasta conseguir una consistencia homogénea.
Beneficios de la avena
Este ingrediente es muy bueno para la dermis, ya que alivia irritaciones, la suaviza e hidrata, según el Instituto Nacional de Cáncer de los Estados Unidos.
Beneficios del aceite de coco en el cabello
De acuerdo con el sitio Healthline, se trata uno de los mejores ingredientes naturales para cuidar del cabello, ya que lo protege de agentes externos como rayos UV y tratamientos químicos.
Además, le otorga un brillo especial a tu melena. ¡Lo amarás!
Mascarilla exfoliante de azúcar
Ingredientes
- 2 cucharadas de azúcar (mascabada o blanca)
- 2 cucharadas de gel de aloe vera
Procedimiento
Pon en un recipiente el gel de la sábila y aplástalo con un tenedor. Una vez que tenga una consistencia más fina, agrega el azúcar. Revuelve ambos ingredientes y listo.
Beneficios del aloe vera
Medical News Today informa que este ingrediente tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antibacterianas, por lo que tu cuero cabelludo quedará limpio y en perfecto estado para crecer tus cabellos más bonitos.
Beneficios de la azúcar
Su función en esta mascarilla es servir como exfoliante y remover las células muertas.
Mascarilla exfoliante de vinagre de manzana
Ingredientes
- 1 cucharada de aceite de coco
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de vinagre de manzana
- 1 cucharada de miel
Procedimiento
Lo único que debes hacer es verter todos los ingredientes en un recipiente limpio y, con ayuda de una cucharita, revolver hasta que se integren en una mezcla homogénea.
Beneficios del vinagre en el cabello
De acuerdo con la dermatóloga Lian Mack, esta sustancia se puede utilizar para limpiar la piel y el cuero cabelludo.
Adicionalmente, Healthline asegura que puede ayudar a restaurar el pH natural de esta parte de la cabeza.
Beneficios de la miel en el cabello
Según Healthline, es un exfoliante natural que ayuda a reparar la piel, por lo que mantendrá saludable tu cuero cabelludo.
Mascarilla exfoliante de café
Ingredientes
- 4 cucharadas de café molido (no soluble)
- 4 cucharadas de aceite de coco
Procedimiento:
En un recipiente, vacía ambos ingredientes y revuélvelos con una cucharita hasta que integren completamente.
Beneficios del aceite de coco
Como mencionamos anteriormente, es un aceite conocido por proteger el cabello de agentes externos, además de que lo deja suavecito.
Beneficios del café
De acuerdo con Medical News Today, los granos de café son un excelente exfoliante, ya que remueven las células muertas. Además, los antioxidantes que contienen pueden estimular la producción de colágeno.
Ahora que ya sabes cómo cuidar mejor de tu cuero cabelludo, ¿cuál será el primer exfoliante casero que pruebes? ¿Conoces alguno otro? Cuéntanos en los comentarios.
Checa estas historias: