Mantener tu piel suave después de depilarte no es imposible: 14 secretos que pocas conocen
La depilación es algo bastante común en nuestra cultura y, a menudo, se incentiva a las mujeres a hacerlo, pues se le considera como un factor de la femineidad. Ya sea por seguir esa idea o por sentirse incómodas con el vello, muchas mujeres recurren a la depilación.
Para retirar el vello no deseado, existen múltiples técnicas que pueden beneficiar la piel.
El mejor tipo de depilación
Para las mujeres que tienen el hábito de depilarse frecuentemente, la técnica más recomendada es el láser.
De acuerdo con los especialistas, este procedimiento reduce significativamente el crecimiento del pelo y, si se realiza correctamente, no requiere mantenimiento.
Sin embargo, es la técnica más costosa de todas, lo que la hace poco accesible para mucha gente.
Con eso en mente, hemos reunido otros consejos de depilación que prometen mantener la piel tersa, saludable y sin vello.
Preparación antes del afeitado
Para que tu piel se mantenga suave e hidratada, es necesario prepararla antes de eliminar el vello.
La siguiente rutina te permitirá cuidar tu dermis antes del afeitado.
Hidratación
Durante los días previos al procedimiento, se sugiere realizar un tratamiento intensivo de hidratación para evitar que el vello se rompa o bien, que se escape de la cera o del aparato para depilar.
Exfoliación
Los profesionales indican que la exfoliación ayuda a eliminar las células muertas de la piel, lo que evita que el vello se encarne al nacer.
Exfoliar antes de la depilación ayuda a eliminar por completo el pelo y prepara la zona para el proceso.
Tomar un baño
Tomar un baño caliente antes de retirar el vello, minimizará el dolor si se hace con cera.
Además, el calor activa la circulación, provocando que los poros se dilaten y haciendo que el pelo salga más fácilmente.
Asear la zona
Antes del proceso, es recomendable lavar la zona a depilar. De esta forma, se eliminarán los aceites y el sudor de la piel, logrando que las tiras de ceras se adhieran mejor, o bien, que el rastrillo pueda deslizarse mejor.
Colocar talco
Otro truco sencillo es colocar talco en la piel antes de la depilación con cerca. Hacerlo aumentará la eficacia de la cera, pudiendo retirar el vello más fácil y con menos dolor.
Tomar agua
Mantente hidratada y bebe bastante agua antes de la sesión de depilación. Este hábito ayuda a minimizar el dolor a la hora de remover el vello no deseado.
Al igual, es conveniente evitar las bebidas alcohólicas antes del proceso, pues esto afecta los poros y la piel puede lastimarse.
Cuidados después de la depilación
Una vez que retiraste el vello, es momento de consentir nuevamente tu piel para que luzca suave y hermosa.
Usar loción corporal
Invertir en productos y cremas hidratantes con manzanilla, soya, sándalo y áloe vera hará una gran diferencia.
Pueden encontrarse en forma de gel, crema o loción. Ayudan a cerrar los poros, evitando la irritación, granulación en la piel o vellos enterrados.
Hacer compresas
Si sueles tener dolor e irritación tras la depilación con cera, puedes hacer compresas frías de té de manzanilla, que también disminuye el color rojizo.
Al igual, puedes utilizar pomadas cicatricantes o analgésicos (recetados por un médico) si el dolor es muy intenso.
Evitar las prendas ajustadas
Evita realizar ejercicios intensos o usar ropa ajustada después de la depilación. Estas actividades pueden propiciar la aparición de granos, ya que la piel nueva y sin pelo es sensible al sudor, las bacterias y la fricción. Por ende, es mejor esperar 48 horas para llevarlo a cabo.
Pasar un hielo
Pasar un hielo por la zona tratada, ayuda a prolongar el efecto liso de la piel. Esto se debe a que el frío cierra los poros, retrasando el crecimiento del pelo corporal.
No exponerse al sol
Para no desarrollar manchas en la piel causadas por el Sol luego de depilar con cera, es recomendable evitar la exposición. Si es inevitable, es recomendable usar protector solar así como prendas que cubran el área.
¿Cada cuándo puedo depilarme para no lastimar mi piel?
Lo ideal es esperar tres semanas antes de depilar nuevamente. Ese es el tiempo que dura el ciclo del crecimiento capilar.
Tirar de los vellos que aún están cortos puede causar quiebre, lo que en el futuro hará que cada pelo tenga un período de crecimiento diferente, dificultando su eliminación.
No lo hagas durante el período menstrual
Evita la depilación durante o cerca del ciclo menstrual. El período potencia el dolor, debido a la liberación de prostaglandinas.
Además, la retención de líquidos típica de esa época comprime las terminaciones nerviosas provocando más dolor.
Escoge el método más duradero
La forma más efectiva para no sufrir con la depilación constante es elegir el método que dure más.
La navaja es el peor enemigo en este sentido: el vello vuelve a crecer en uno o dos días. Las cremas depilatorias duran aproximadamente una semana. Las técnicas con pinzas o cera, o cualquier otra que arranque el pelo de raíz, son las mejores: de 15 a 20 días dejando una piel muy suave.
¿Ya has probado estos consejos?
mini:
Te recomendamos:
Original Author: Giulia Ebohon Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/giulia-ebohon
Original ID value: 572977
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/beleza/572977/14-segredos-de-depilacao-das-mulheres-que-estao-sempre-lisinhas