Elimina los poros abiertos de tu cara de forma natural con 5 mascarillas fáciles de preparar
Lograr el rostro perfecto no es nada fácil, ya sea por el brillo excesivo, el acné, las espinillas o los molestos poros abiertos que impiden que la piel luzca sana o que incluso arruinan tu maquillaje.
Factores como la contaminación, el sol, el estrés y el tabaco contribuyen a que tus poros se tapen, pues provocan que almacenen mucho sebo e incluso que se generen infecciones.
Afortunadamente, las mascarillas naturales son un método accesible y muy sano para tu piel. Con estos 5 trucos rápidos, fáciles y naturales los poros de tu cara se cerrarán, conseguirás mayor elasticidad en tu piel y evitarás las infecciones que provocan el acné.
Té verde
¡Si! El té verde es buenísimo para evitar las infecciones y controlar la grasa del rostro. Mezcla 3 cucharadas de té verde frío con 1 cucharada de arcilla verde (puedes conseguirla en una tienda naturista). Revuelve hasta formar una pasta y aplica sobre tu rostro. Deja actuar durante 30 minutos y enjuaga con agua fría.
Cubos de hielo
El hielo jamás falla y por eso es uno de los trucos de belleza de las abuelitas que sí funcionan. Después de ducharte, toma dos cubos de hielo y masajea tu cara suavemente por 20 segundos. Es importante que no excedas el tiempo, para evitar quemar la piel.
Pepino
Esta fruta funciona como un excelente astringente. Además, hidrata la piel de forma natural y le proporciona una textura lisa.
Para hacer una mascarilla con este ingrediente, Muele 8 rodajas de pepino con media cucharada de agua. Aplica el líquido directamente en tu piel, usando una brocha. Deja actuar por 15 minutos y después enjuaga con agua fría.
Aloe Vera
El Aloe es extraordinario para desinflamar granitos, mantener la elasticidad de la piel y cerrar los poros.
Aplica el gel de la planta de aloe directamente en tu rostro. Deja actuar hasta que se seque y retira con agua fría. Si lo prefieres, también puedes aplicar antes de dormir y dejarlo actuar toda la noche.
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato ayuda a disminuir los poros, pero sólo si eres constante podrás ver el resultado.
Mezcla 1 cucharada de bicarbonato con 1 1/2 tazas de agua tibia. Revuelve los ingredientes hasta que se forme una pasta que aplicarás en todo el rostro con movimientos circulares, por 25 segundos, para después enjuagar con agua fría. Usa esta mascarilla durante 3 días de la semana y los poros se reducirán notablemente.
También te puede interesar: