null: nullpx
cuidados de los pies

Adiós resequedad: Consiente a tus pies con este exfoliante de menta

Publicado 5 Nov 2016 – 10:00 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

Los pies quizá son la parte del cuerpo a la que menos atención le prestamos y sólo los volteamos a ver cuando de plano nos piden a gritos que les hagamos un cariñito.

Aunque los dejemos al último, ellos son los que más merecen un mimo de nuestra parte, pues son los que nos cargan y trasladan de un lugar a otro. Debido a los intensos cambios de clima, al calzado, a la deshidratación etc nuestros pies pueden resecarse y si no los atendemos rápido esto puede derivar en un problemas más grave al punto de agrietarse severamente.

Para darles el debido cuidado no sólo hay que llevar una buena alimentación, sino que hay que exofiarlos una vez por semana para retirar las células muertas que se acumulan e impiden que la nueva piel salga ala superficie. Este exfoliante con menta será una gran ayuda para darles el cuidado que tanto se merecen.

https://instagram.com/p/BDK2WYiyMa1/

Ingredientes

  • ½ taza de sal de mar
  • ½ taza de azúcar
  • ½ taza de aceite de coco derretido
  • ¼ taza de hojas secas de menta
  • 10 gotas aceite esencial de menta (opcional)

Procedimiento

En un frasco mezcla hasta distribuir uniformemente la sal, el azúcar y las hojas de menta secas. Después agrega el aceite de coco y el aceite esencial de menta y revuelve.

Aplicación

Durante 15 minutos remoja tus pies en un cubo con agua caliente, luego con un cepillo remueve las impurezas que se localizan en el talón y alrededor de las uñas. Una vez hecho esto, repite pero ahora con una piedra pómez.

Cuando termines enjuaga generosamente hasta retirar toda la piel que se desprendió. Con tu mano coge un buen puño del exfoliante de menta y masaje vigorosamente tus pies durante 5 minutos, retira los residuos con agua tibia. Seca tus pies y huméctalos con una crema hidratante.

Se recomienda que para mantenerlos saludables repitas todo lo anterior una vez por semana, te aseguramos que tus pies te lo agradecerán.

Comparte