null: nullpx
Hacks del Hogar

4 trucos infalible para eliminar las manchas de ropa que se tiñó durante el lavado

Si tu ropa blanca es rosa cuando las sacas de la lavadora o tiene manchas coloridas es porque no la separaste por colores antes de lavarlas. ¡No te preocupes! Te decimos cómo recuperar el color de tu ropa fácil y barato.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 24 Jun 2024 – 08:00 AM EDT | Actualizado 24 Jun 2024 – 11:29 AM EDT
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
0:46
0:10
0:27
0:28

Hace días llené la lavadora con ropa sucia y cometí un error fatal: no separarla por colores. Cuando terminó el ciclo de lavado, la saqué y me di cuenta que una de las camisas blancas de mi esposo tenía una enorme mancha ¡color rosa!

No les voy a mentir, ¡me quería morir! Pero, por suerte ya sabía los mejores trucos para eliminar las manchas de ropa teñida durante el lavado, ¿quieres saber cuáles son? ¡Ven conmigo! Aquí te revelo los secretos:

4 trucos para eliminar las manchas de la ropa que se pintó en la lavadora

#1 Utiliza lejía (lavandina)

En el mercado existen productos verdaderamente buenos que eliminan las manchas y dejan la ropa realmente blanca. No me refiero a la lejía para limpieza, pues esa es demasiado fuerte. No solo debilita las fibras, sino que además la deja amarillenta.

Lo que tendrías que comprar para recuperar tu ropa que se pintó en la lavadora es lavandina expresamente fabricada para ropa blanca. Solo tienes que colocar un poco de jabón en polvo y lejía en un balde con agua e introducir tus prendas manchadas ahí. A continuacion deja que la solución actúe durante un par de horas y luego enjuaga muy bien la prenda.  

#2 Con vinagre

Si no tienes lejía o blanqueador, puedes emplear vinagre blanco. Solo tienes que colocar agua en un balde y añadirle 120 centímetros cúbicos de vinagre blanco y 1 cucharada de detergente líquido. Mezcla muy bien e introduce la ropa allí. Deja que haga efecto durante algún tiempo y, finalmente, enjuaga.

#3 Jugo de limón

Esta es una buen truco de emergencia barato para eliminar las manchas de ropa que se pintó en la lavadora. Debes cortar algunos trozos de limón y frotar su jugo en las áreas donde se encuentran las manchas.

A continuación cuelga la ropa al sol durante unos cuantos minutos mientras controlas que la prenda no se decolore demasiado. Cuando veas que la mancha se debilitó lo suficiente, realiza un nuevo lavado para eliminar los residuos del jugo de limón.

#4 Detergente para lavavajillas

Se sabe que este tipo de detergente es más fuerte que un jabón en polvo convencional y que puede eliminar manchas mejor que otros productos no. Por eso, este es uno de los trucos que más nos gusta. Solo debes hacer una mezcla de ½ taza de detergente para lavavajilla y ½ taza de blanqueador para la ropa disueltos en un litro de agua fría. 

En el caso de que ninguna de estos trucos para eliminar manchas de ropa que se ha pintado en la lavadora te funcione, temo decirte que hay dos caminos: deshacerte de la prenda y remplazarla por una nueva o teñir la tela de un color más oscuro para que la mancha no se vea.

Por fortuna son muchas las cosas que se pueden hacer para lograr que la ropa quede libre de manchas, solo es cuestión de intentarlo y siempre tener presente que lo mejor es separar la ropa antes de lavarla, ¡no hagas lo que hice yo!

Comparte