Soluciones para que las puertas del closet cierren bien
Cuando las puertas del armario no cierran correctamente nos exponemos a que la ropa que guardamos dentro se estropee. En algunos casos puede ser que las polillas se hagan un banquete con nuestras prendas o que la humedad se impregne en ellas. Sea como sea, si necesitas reparar las puertas del closet, aprende cómo hacerlo a continuación.
Soluciones rápidas para puertas que no cierran
Muchas veces ocurre que solo se trata de un cambio de temperatura. Al pasar del verano al invierno la madera se humedece y por ello las puertas del armario no cierran bien. Para solucionar el problema puedes hacer lo siguiente: seca la zona con un ventilador. Si esto no funciona entonces prueba lijar los bordes de la puerta para quitarles grosor, luego píntala del color que corresponda.
Lo ideal es que observes en qué zona roza, se traba o toca la puerta al intentar cerrarla y lijes esa área. Muchas veces sucede que hay que lijar todo el borde superior, inferior y también los lados de la puerta del closet. Si crees que es tu caso, sigue los pasos que se describen a continuación.
Pasos para reparar las puertas del armario
Materiales
- Martillo
- Destornillador
- Lápiz o tiza
- Papel lija gruesa y fina
- Imprimación transparente
- Pintura
Cómo hacerlo
En primer lugar deberás abrir y cerrar la puerta del armario varias veces para determinar con precisión en qué zona es que roza. Fíjate también que las bisagras no estén oxidadas, flojas o les falte algún tornillo, de ser así repararlas primero antes de continuar.
Toma la tiza y marca bien la zona en la que deberás lijar. Luego quita las bisagras ayudándote con el destornillador
Una vez que hayas quitado la puerta colócala en una posición cómoda en la que puedas lijar el área correspondiente. Comienza lijando con el papel grueso y luego pasa al fino para no quitar demasiada madera, suaviza los bordes de la puerta y pruébala. Si encaja bien puedes proceder a la imprimación para luego pintarla en caso de que sea necesario.
Por último, coloca nuevamente las bisagras y si lo crees conveniente golpéalas con el martillo para que queden más firmes
Ver también: Cómo arreglar una puerta que no cierra
Aplica estos consejos y ninguna prenda asomará por las puertas del armario. Y por si acaso, sigue estos tips para tener el closet impecable.