null: nullpx
consejos de jardineria

¡Socorro! ¡Tengo hormigas en mi planta de interior!

Publicado 31 Dic 2015 – 09:30 PM EST | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Comparte

Puede ser frustrante y bastante desagradable descubrir que en tu casa hay un camino de hormigas que se dirige directamente hacia tu planta interior. Si ves que las hormigas inundan tu maceta y no sabes cómo eliminarlas sin dañar a la planta será mejor que no te muevas de ahí y conozcas todos los secretos que tengo para contarte.

¡Se van a comer mi planta!

Aunque creas que las hormigas llegaron hasta ahí para comer tu planta, debo decirte que en general tienen otros planes. Ellas están más interesadas en las pequeñas plagas que seguramente tiene, como áfidos, escalas o cochinillas. Las hormigas aman alimentarse de ellas, por lo que esto debe darte un idea de que el problema que tienes es peor de lo que pensabas, no solo tienes hormigas sino que tu planta tiene plagas y puede empeorar.

¡Fuera hormigas!

La mejor forma de deshacerte de las hormigas es combinando cebo y jabón insecticida. Compra un poco de cebo para hormigas y colócalo justo en el camino que sale de tu planta y va al exterior. De esta manera, los insectos tomarán un poco de eso, creyendo que es comida, y lo llevarán directo al hormiguero, en donde afectará a toda la colonia. Eso será suficiente para evitar futuros problemas con esas hormigas.

Luego deberás introducir la maceta hasta que se tape de una solución de jabón insecticida (1 o 2 cucharadas) y agua (¾ lt.) durante 20 minutos, lo que matará a cualquier hormiga que esté viviendo en la tierra. Mientras transcurren los minutos, cepilla bien las hojas cuidando de que no quede ninguna hormiga sobre ellas.

Más métodos para evitar a las hormigas

Si no te gusta la idea de usar productos químicos prueba con estos métodos:

  • Como a las hormigas no les gustan los cítricos puedes rociar algo de jugo en la maceta y alrededores.
  • Hierve las cáscaras de 6 naranjas en agua y cuando estén blandas haz una mezcla con la procesadora. Coloca la pasta en la maceta, alrededor de la planta.
  • Solución de jabón: Mezcla 1 cucharadita de jabón líquido (si tiene aceite de menta mejor) en 1 litro de agua y rocía con la solución la planta y alrededores.
  • Dispersa alguna de estas especias en la base de la maceta: canela, café molido, chile picado, hojas de menta secas.

Con cualquiera de estos métodos eliminarás a las hormigas de tus plantas de interior y jamás regresarán, ¡te lo aseguro!

Comparte