¿Manchas difíciles? ¡Hoy te enseñamos cómo sacarlas!
Es muy difícil mantener las prendas como nuevas con el paso del tiempo. Ya sea por el uso de productos de mala calidad, por el desgaste o por algún accidente en particular, tarde o temprano tenemos que lidiar con una mancha difícil.
Si vos también tenés este problema, este artículo es para vos. Te contamos todo lo que tenés que saber sobre soluciones potentes para sacar las manchas más difíciles. No te des por vencida: la mayoría de las manchas en tu ropa pueden eliminarse. Sólo seguí estos tips, ¡después nos contás!
1. Salsa de tomate
A todas nos pasó alguna vez. Te recomendamos que para eliminar manchas de salsa de tomate remojes la zona afectada con agua fría inmediatamente para que la mancha no penetre en la tela porque sino será más difícil removerla. Y después, la lavás como de costumbre.
2. ¿Manchas de café? ¡Sencillo!
Si te manchaste con café lo primero que tenés que saber es que la mancha no debe secarse en la ropa ya que será demasiado difícil de sacar si no se trata inmediatamente. Frotá suavemente (sin refregar) para evitar que la mancha se expanda más. Después lavala normalmente y ¡listo!
3. Chocolate: ¡Actuá rápido!
El chocolate tiene una particularidad: hay que actuar de inmediato con un quitamanchas porque sino lo más probable es que se genere una marca de aceite. Antes de secar la prenda asegurate de que se haya eliminado por completo la mancha de chocolate, sino al secarla con calor sólo vas a lograr que se asiente en la ropa.
4. ¡Ojo con las frutas!
A todas nos encanta tomar un rico jugo de frutas, pero a ninguna le gusta cuando se vuelca en nuestra prenda preferida. Una solución potente para quitar este tipo de manchas es primero raspar los restos de fruta de la prenda con un cuchillo y luego dejar correr agua bien fría para que atraviese la tela y la limpie lo mejor posible. Después sometela a un lavado habitual y ¡listo!
5. Manchas de té, ¡atenta!
Las manchas de té son peligrosas, así que ¡atenta! Te recomendamos frotar suavemente la prenda (sin refregar) para evitar que se expanda aún más la mancha.
Para este tipo de manchas lo mejor es usar un producto en polvo: colocalo sobre la prenda y luego ¡al lavarropas! Algunos limpiadores son tan potentes que sacan las manchas ¡en segundos!
¿Un último tip? Seguí siempre las instrucciones de lavado de las etiquetas de las prendas. Ya sabés, ¡toda mancha tiene solución!
Contanos ¿cuáles son tus trucos para quitar las manchas?
No te pierdas: ¿Qué significa cada uno de los símbolos de lavado?