¿Maceteros reciclados? ¡Aquí te damos una ideas geniales!
Me encanta cuidar de las macetas que tengo en mi patio. Como no tengo mucho lugar y no me gusta botar a la basura absolutamente nada, decidí investigar por la red sobre la forma de reciclar elementos para crear macetas nuevas. Para que tú también puedas hacer tus propios recipientes para colocar allí tus plantas, quiero compartir contigo estas ideas que encontré.
Maceta con hilo sisal
Este tipo de maceta es perfecta si tienes un recipiente que necesita pintura y no tienes tiempo (o ganas) de pintarlo. Solo necesitas una pistola encoladora y la cantidad suficiente de hilo sisal para cubrir toda la superficie.
- Te invito a leer: Cómo cultivar ajos en macetas
En un tazón
Cualquier recipiente es válido para usar como maceta. En este caso, este bonito tazón también sirvió para colocar unas bonitas flores en él. Ten presente que deberás hacerle agujeros en la base antes de colocar la tierra.
Vasos de whisky
Un vaso de los de whisky también es una excelente idea para realizar mini macetitas y colocar plantas de tamaño pequeño (por ejemplo un cactus). Son perfectos para poner en el escritorio o en una ventana.
En canastas de mimbre
Si tienes una canasta de mimbre o, como en la foto, un cajón de madera, puedes colocar tus macetas allí dentro y disimular si están despintadas o algo rotas.
Usa un fuentón
No tires ese viejo fuentón de metal porque puede servirte para usar de maceta. Líjalo si tiene manchas de óxido y píntalo del color que más te guste. Espera que se seque y finalmente coloca allí tus plantas preferidas.
Macetas de colores
Algo muy sencillo, pinta tus macetas de diferentes colores y alegrarás tu patio en pocos minutos.
Dentro de un balde
maceta7.jpg
Un antiguo balde de madera también puede servirte para usar de maceta. Solo debes lijarlo y estará listo para usar.
Con botellas de plástico
Este es un clásico del reciclado, no podía dejar de incluirlo en el artículo.
En un jarrón roto
¿Se te rompió un jarrón? ¡No lo botes! ¡Mira qué buena idea utilizarlo como macetero!
¡Gomas de auto!
Esto es lo máximo en reciclaje de macetas: un jardín vertical realizado íntegramente con ruedas de auto. Si esto no es reciclar, entonces no sé que decirte.
- No dejes de leer: 7 trucos que harán felices a tus plantas en maceta
¿No son geniales estas ideas? Realmente me sorprendieron gratamente y puedo decirte que mi patio luce DI-VI-NO. Ahora ya me puse en campaña para adornar mis ventanas con estas macetas recicladas, ¡cuando lo tenga listo te cuento!