Consejos para cultivar claveles
Los claveles son plantas muy decorativas, bonitas y fáciles de cultivar, pero si no somos expertos esto último se puede complicar. Por este motivo, te traemos algunos consejos para cultivar claveles.
Tips para cultivar claveles
Los claveles solo necesitan entre 4 y 5 horas de pleno sol durante el día, si los exponemos durante más tiempo a los fuertes rayos del sol nos arriesgamos a dañarlos o secarlos.
Los claveles necesitan un suelo ligeramente alcalino, un (pH 6, 75) está bien, y bien drenado, de otra forma los claveles se pueden ahogar.
La mayoría de las variedades de claveles son plantas que no necesitan de mucha agua, por esa razón lo mejor es rociar las plantas con agua en lugar de mojarlas demasiado. Si mojas demasiado la tierra y los pies de los claveles tienen mucha agua, fácilmente se pueden morir.
Mantener la temperatura adecuada también nos ayudará a cultivar claveles. La mejor temperatura para cultivar claveles es de 50 - 59°F en el día y 41- 46°F durante la noche, de ese modo la planta crecerá mejor.
Más cuidados para cultivar claveles
La turba es excelente para la mayoría de las plantas y tratándose de los claveles no es la excepción, por esa razón un buen consejo para cultivar claveles es que agregues un poco de turba cuando empiecen a crecer. Si no tienes turba puedes usar un poco de corteza de pino pulverizada o estiércol de vaca bien descompuesto como abono.
Aunque un poco de fertilizante es bueno para las plantas, tratándose de los claveles mucho puede ser perjudicial. Un fertilizante nitrogenado puesto en grandes cantidades o un suelo rico en abono pueden ser dañinos para el clavel. Algunas de las cosas que puede causar es que el clavel floree menos o se divida el cáliz.
Un último consejo para cultivar claveles es que no acolches la tierra, para que los claveles crezcan bien tienes que dejar que la circulación del aire sea la adecuada alrededor de los tallos, de este modo los claveles no enfermaran.
Estos consejos para cultivar claveles te ayudarán a cuidar de tu jardín, pero si lo que quieres es cultivar claveles en invernadero lo mejor será que aprendas otros consejos.