Cómo evitar tropezones y caídas en el hogar
Todos tenemos esa torpeza que nos caracteriza, particularmente cuando llega la noche y tenemos que ir al baño o simplemente tenemos la necesidad de ir por un vaso de agua. Nunca falta el golpe en el dedo pequeño del pie o el tropezón que termina en una de las caídas más dolorosas y vergonzosas de la noche. Saber cómo evitar tropezones y caídas en el hogar, es algo que te resultará necesario.
Mantén limpio y ordenado
Mantener la limpieza en el hogar es algo que siempre debería cumplirse. Cuando hay niños o estás muy ocupadas, esto se vuelve algo complicado, que no solo resulta anti higiénico, sino que también puede ser perjudicial para ti. Procura tener los pisos limpios de cualquier derrame en el suelo que se haya provocado y las cosas ordenadas. De esta forma evitarás molestos y dolorosos resbalones, así como también evitaras chocarte con todas las cosas que se encuentren fuera de lugar.
Utiliza la iluminación correcta
Necesitas tener una buena iluminación en tu hogar, de lo contrario ocurrirán más accidentes de los planeados. Si por alguna razón no dispones de un interruptor cerca, comienza a implementar el uso de linternas. Te resultarán mucho más económicas y prácticas. Solo intenta alumbrar bien el camino por donde te diriges.
Ejercicio físico
Realizar ejercicios y caminatas regularmente, es una muy buena opción, ya que te ayudarán a mantener la sensibilidad adecuada en los pies y también te servirá para mantener los músculos fuertes. Intenta realizar caminatas por las mañanas o ejercicios durante el día, de a poco lograrás un mejor equilibrio y evitarás tantos tropezones.
Ropa y zapatos adecuados
Utilizar la ropa demasiado larga puede provocar caídas, intenta usar algo más cómodo para caminar. El uso de zapatos correctos también resulta prescindible, ya que si te quedan demasiado holgados o están rotos por debajo puedes tropezarte provocando un accidente muy doloroso que de seguro, no lo olvidarás más.
Si tu falta de equilibrio persiste, consúltalo con algún especialista experto en esta área. El de seguro te ofrecerá algún programa de ejercicios y también chequeará y controlará el consumo correcto de vitamina D y calcio. Esto es algo que deberás tener en cuenta, ya que estos dos componentes te ayudarán a tener unos huesos muy fuertes, de manera que si tropiezas no te romperás ningún hueso.
Estos fueron algunos consejos para evitar tropezones y caídas en el hogar, intenta seguirlos e implementarlos para reducir el número de accidentes en el hogar.