null: nullpx
Consejos de Limpieza

Aprende cómo limpiar sofás de cuero y gamuza

Publicado 24 Ene 2014 – 05:00 AM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

¿Tu sofá ya no luce como nuevo? Tal vez porque no sabes cómo limpiar un sofá, pero ¡no te angusties! En esta entrega te contamos cómo limpiar de la forma correcta los sofás de cuero y también los de gamuza.

Cómo limpiar el sofá

Para poder lucir un hermoso sofá en la sala y mantenerlo en buenas condiciones es necesario un correcto aseo, por lo que es preciso remover las manchas y el polvo acumulado con el tiempo.

Los sofás de cuero deberán limpiarse dos veces por mes con una escoba de cerdas suaves, mientras que los revestidos de gamuza y aquellos de tejidos suaves tendrán que limpiarse únicamente con aspiradora.

Los sofás de cuero también pueden limpiarse con jabón neutro, aunque solamente precisarás la espuma del mismo. Para remover ésta tendrás que usar una esponja húmeda.

En cuanto a los sofás de vinilo, deben limpiarse con bicarbonato de sodio o sódico en un paño humedecido con agua. No uses aceites, ya que endurecen el sofá.

Tips para quitar las manchas del sofá rápidamente

Eventualmente suelen caerse líquidos sobre el tejido del sofá, por lo que seguramente tenga manchas difíciles de quitar; por tanto, usa un detergente lavavajillas neutro o alcohol para removerlas.

Los sofás con tejidos suaves deben limpiarse con un paño seco o con una servilleta de papel apoyada sobre la mancha sin refregar.

Los sofás de gamuza tendrás que limpiarlos con un paño limpio y suave humedecido en jabón neutro líquido o en agua. Luego de lavar, retira el jabón (si es que has utilizado este producto para la limpieza) con un trapo mojado con agua fría y deja que se seque naturalmente.

Es aconsejable que limpies el sofá apenas se haya producido la mancha, por ejemplo, minutos después de que se haya derramado un líquido. Deberás limpiarlo rápidamente par que no se impregne la sustancia en el tejido y termine siendo imposible de sacar. Presiona el paño sobre la mancha sin refregar para que no se expanda y trata de realizar todos los consejos que se especificaron en ese post para tener sofás limpios y libres de manchas.

¿Sueles limpiar tu sofá esporádicamente? ¿Cómo lo haces? Deja tu comentario y cuéntanos si te han servido los consejos para mantenerlos limpios.

En Hogar Total te enseñamos también a lavar cojines de plumas, limpiar tus almohadas y limpiar los sillones de cuero fácilmente y en pocos pasos.

Comparte
RELACIONADOS:Consejos de LimpiezalimpiarViX.