null: nullpx
consejos de jardineria

Aprende cómo engendrar tus plantas de una forma fácil, buena y reciclable

Publicado 3 Abr 2016 – 11:30 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

Son muchas las formas en las que podemos comenzar a engendrar nuestras plantas, pero como siempre algunas pueden ser mejores que otras. Las cáscaras de huevo, por ejemplo, pueden ser la primera maceta ideal para tus brotes.

Sí. Las cáscaras de huevo son un fertilizante ideal, poseen calcio, fósforo y magnesio, lo que da un resultado excelente en las plantas que lo consumen. Entonces imagina lo bueno que puede ser que la primera maceta de tus brotes sean estas.

Materiales

  • 1 Cartón de huevos
  • Cáscaras de huevo vacías
  • Tierra fértil
  • Semillas

Paso a paso

Para tus macetas debes tener cáscaras de huevo vacías y limpias, las mismas que sobran al hacer una receta. Busca que al partir el huevo, una de las partes de la cáscara quede lo suficientemente alta como para que tenga espacio para la tierra.

Como en una maceta común, necesitarás unos pequeños agujeros en la base por donde se filtre el agua a la hora de regar, para eso puedes ayudarte con un alfiler.

Toma una cuchara y rellena tus mini macetas con la tierra fértil, coloca dentro las semillas que más te gusten y coloca las cáscaras en el cartón de los huevos.

Para regar, puedes utilizar un rociador y así te aseguras de no pasarte de la cantidad de agua.

Ahora solo deja pasar el tiempo hasta que tus plantitas estén lo suficientemente grandes como para mudarse a una maceta. Y recuerda, las cáscaras de huevo son un fertilizante ideal que siempre puedes tener en cuenta para tus plantas.  

Si te gusta la jardinería, no te pierdas estas ideas básicas para el diseño de jardines exteriores.

Comparte