null: nullpx
No-Optimizado

8 consejos útiles para realizar decoupage como una experta

Publicado 7 Jun 2017 – 03:00 PM EDT | Actualizado 13 Ago 2021 – 04:41 PM EDT
Comparte

El ver a otras personas hacer maravillas con lo que tienen al alcance de la mano, me asombra. Por fortuna, descubrí que practicando mucho puedo lograr los mismos resultados.

Últimamente me estoy dedicando a hacer decoupage, que es el arte de encolar piezas recortadas de papel y pegarlas sobre diferentes superficies. ¡Estoy muy entusiasmada al respecto! Si te interesa saber un poco más del tema y quieres comenzar, no te pierdas estos consejos útiles:

1. Selecciona el mejor objeto

Lo que debes tener en cuenta es que sea una superficie lisa y plana. Lo mejor son las cajas, los armarios, los marcos, las latas y los frascos de vidrio.

2. Prepara la superficie

Antes de pegar nada, es importante que la superficie esté libre de grasa y lisa. Para ello, deberás lijar para eliminar cualquier imperfección y lavar con un paño húmedo para quitar la suciedad y el polvillo.

3. Pinta la superficie

Si deseas un color específico de fondo, deberías pintar y seleccionar un color mate. Lo mejor es esperar que se seque por completo antes de hacer el decoupage.

4. Elige el tipo de papel

Para el decoupage se emplean por lo general servilletas de papel con dibujos, pero también pueden usarse telas ligeras o encaje. Estas tres opciones te darán un muy buen resultado. Antes de cortar la figura que vas a usar, ten presente que las tijeras deberán estar muy afiladas, cuanto más filo tengan mucho mejor te saldrá el dibujo.

5. Organiza tu diseño

Cuando tengas todas las figuras de papel recortadas, antes de comenzar a encolarlas, es mejor presentarlas y colocarlas de acuerdo al espacio que tengas disponible. No empieces a pegar nada hasta que encuentres el equilibrio justo. Una vez que ya tienes todo listo comienza a adherir las piezas una por una.

Coloca el recorte de papel en la superficie y píntalo con cola vinílica (el uso de una esponja o un cepillo es lo ideal). A continuación, dale una nueva mano de pegamento para que quede bien firme. Ten en cuenta que si el papel es muy fino, deberás utilizar la menor cantidad de pegamento posible porque te arriesgas a romperlo.

6. Suaviza las imperfecciones

Es probable que te queden globitos de aire en la superficie, y para eliminarlos, pasa el borde de una tarjeta de crédito o de algún elemento similar como un rodillo. Si las burbujas persisten, emplea un alfiler o una aguja para eliminar el aire y luego pasa la tarjeta de crédito para terminar de suavizarlo.

7. Espera a que la pieza se seque

Nunca hagas nada sobre tu pieza de decoupage con el papel húmedo. Siempre tienes que esperar antes de pintar o lijar a que se seque por completo. Por lo general deben pasar 24 horas hasta que el pegamento se seca por completo así que ¡paciencia!

8. Finaliza tu trabajo

Si tu pieza de decoupage está pegada sobre una tabla o un elemento de uso regular, lo mejor es protegerla con un trozo de vidrio para evitar que el roce la desgaste y se termine arruinando. Tampoco es conveniente que entre en contacto con la luz del sol para que la figura no se decolore.

El decoupage es una bonita actividad que no necesita de mucha habilidad en el dibujo, pero sí de buen gusto para colocar las piezas. Si sigues estos consejos seguro que podrás crear bonitas artesanías y además disfrutar de ello.

No te vayas sin leer:

Comparte
RELACIONADOS:No-Optimizadovix-DIYViX.