7 ideas ingeniosas para decorar con alfombras
¿Pensabas que las alfombras solo servían para decorar tus pisos? Pues luego de ver estas 7 decoraciones ingeniosas con alfombras ya no pensarás lo mismo. Toma todas las alfombras que tengas y dale a tu casa ese toque original que estabas buscando. ¿Te las vas a perder?
#1 Cabecera de la cama
Si hay algo que nunca se me hubiera ocurrido, es decorar la cabecera de la cama con una alfombra; pues ahí ya tienes un tip para destacarte de las demás. Toma tu alfombra favorita o consigue una que combine con los muebles de tu dormitorio, colócala en la cabecera y ¡listo! Una decoración original en segundos, ¡increíble!
#2 Cubresilla
¿Sientes que le falta algo a tus sillones o a las sillas del comedor? ¡Es exactamente esto! Yo ya elegí un par de alfombras peluditas y las coloqué en los sillones de un cuerpo que tengo en mi sala. Quedan súper lindos y le dan un toque acogedor. ¿Y tú dónde las pondrás?
#3 Decoración de la pared
Claro, ¿cómo no se nos ocurrió antes? Esta idea es perfecta para decorar la sala de juegos, el cuarto de huéspedes o incluso el jardín interior. Solo tienes que colgar la alfombra en la pared y quedará como un lindo cuadro. También puedes hacer un collage con distintas alfombras; usa tu creatividad y mezcla colores y texturas. ¿Te atreves?
#4 Caminero original
A veces miro la mesa de la sala y pienso cómo puedo darle vida sin caer en el cliché de colocar un lindo centro de mesa, pues parece que hoy tú y yo descubrimos la respuesta. Puedes colocar una alfombra angosta pero larga y que tenga flecos, así quedarán colgando y le dará a tu mesa un estilo relajado pero a la vez chic. ¡Me encanta!
#5 Fundas para almohadones
¿Te gusta la decoración con almohadones? Entonces eres de las mías. Me encanta ver el sofá lleno de almohadones de distintos tamaños, colores y diseños, ¿y a ti? Si ya se te habían agotado las ideas, aquí tienes una nueva: cubre tus almohadones con alfombras. ¡Genial!
#6 Renueva tu mesa antigua
Una amiga heredó la mesa ratona de su abuela, y la madera es extraordinaria pero estaba un poco gastada. ¿Sabes como solucionó este problema? Tomó una alfombra y la forró, ¿no es genial? Es una forma barata, fácil y original de renovar una mesa.
#7 Renueva tu sillón antiguo
Si eres amante de la decoración vintage, esta idea es para ti. Al igual que con la mesa, puedes cambiar el estilo de tus sofás o renovar un sofá antiguo si lo forras con una alfombra. ¿Qué te parece la idea?
Ahora que ya sabes que las alfombras no solamente decoran el suelo, puedes darles vida poniéndolas por toda la casa. ¡Recibirás todos los halagos!
Si vas a colgar la alfombra de la pared no te puedes perder estos tips para que quede perfecta.