6 trucos fáciles que ahorran tiempo y dinero a la hora de pintar
No es ningún secreto que pintar una habitación no es una tarea fácil. Una vez que eliges el color correcto es cuando empiezas a sentir cómo se termina la parte divertida y los pensamientos empiezan a convertirse en grandes preocupaciones.
¿Estoy utilizando la base correcta? ¿Cómo voy a saber si me equivoco? Para responder a estas preguntas difíciles, te traemos estos trucos sencillos que ahorran tiempo y dinero a la hora de pintar.
1. Reutiliza las sobras de pintura
Si la pintura parece queso cottage ya no sirve asegura Ken Collier, de The Family Handyman, un sitio de mejoras para el hogar.
Sin embargo, la pintura de látex puede estacionarse un par de veces y aun así ser apta para pintar.
Una vez que determines si la pintura se puede utilizar de nuevo, utiliza papel de filtro para filtrar los pequeños trozos de pintura seca, y estará lista para reutilizar.
los-no-lenguaje-corporal-conseguir-a-un-hombre-4.jpg
2. Invierte en una luz potente
Las luces potentes ayudan a detectar cualquier error antes de terminar la pintura.
Todo lo que tienes que hacer es colocar la luz para iluminar cada sección de la pared desde abajo, para que realmente se pueda ver la pintura sin problemas.
3. Escoge la base correcta
Antes de pintar una pared, considere la posibilidad de pintar antes con una base similar al color con el que vas a pintar después.
Esto ayudará a lograr una cobertura total más rápida. Y si estás pintando sobre una pared oscura, siempre conviene utilizar una base blanca, aunque una base gris puede dar un color final más verdadero o requerir menos capas de pintura.
3-trucos-de-decoracion-1.jpg
4. Elimina la pelusa del rodillo
Los rodillos nuevos suelen estar cubiertas de pequeños pelos y cerdas. Para eliminar la pelusa de un rodillo nuevo, utiliza cinta engomada.
De esta forma evitarás que la pelusa termine pegada a la pintura en las paredes.
5. Pinta en franjas verticales
Ahora que estás lista para pintar, ¿cómo empezar? Muchos pintores profesionales prefieren cargar el rodillo de pintura y deslizarlo formando rayas verticales de arriba a abajo, solapando las rayas cada vez.
Al pintar en franjas verticales la pintura exhibirá una cobertura muy uniforme.
Ver también: ¡No cometas estos 10 errores al pintar!
6-cosas-que-puedes-limpiar-con-alcohol-1.jpg
6. Almacena los rodillos húmedos de pintura en bolsas de plástico selladas
Si tienes que continuar pintando al día siguiente, para evitar que se sequen almacena los rodillos húmedos de pintura en bolsas de plástico selladas.
Así no tendrás que preocuparte por un rodillo duro y pintura seca.
¿Qué otros trucos conoces para ahorrar dinero y tiempo a la hora de pintar? ¡Queremos conocerlos! ¿Todavía no estás lista para pintar la habitación? ¡ Prepárate para pintar una habitación en solo 5 pasos!