6 ideas geniales para reutilizar los envoltorios de los huevos de Pascua
¿Quién no ama el chocolate? Esta época del año todos hacemos el exceso de chocolate que nos hace felices y nos permitimos comer de todo tipo, combinación y sabor. Pero, ¿qué haces con los envoltorios de todo ese chocolate que consumen en casa? ¿Van al bote de basura? Este año tienes la oportunidad de cuidar un poco más el planeta y reutilizar el papel plástico y de aluminio en el que vienen los huevos de Pascua. Además, verás que les encontrarás usos más que prácticos. ¿Comenzamos?
#1 Papel de aluminio para proteger el jardín
Muchos huevos de Pascua vienen con una envoltura plástica y con una de papel aluminio, ¿verdad? Puedes reutilizar el papel aluminio de los huevos de Pascuas, cortándolo en pequeñas tiras y colgándolas por tu jardín. El brillo y el sonido del papel aluminio moviéndose con el viento, evitarán que los pájaros u otros animales se coman tus plantas. También puedes colocar bolas de papel aluminio en grietas donde roedores o insectos puedan meterse a tu casa. ¡Genial!
#2 Envoltorio de bocadillos reutilizable con envoltorios plásticos
¿Todos los días les das una bolsa plástica a los niños para llevar bocadillos al colegio? Toma uno de los envoltorios de los huevos de Pascua, elige uno que sea lo más firme posible, y crea un sobre para meter allí emparedados, barras de cereales, galletas, lo que sea... ¿Te gusta la idea?
#3 Papel aluminio para quitar arrugas de la ropa más fácilmente
¡Te encantará esta idea! Para planchar más rápido y de forma eficaz, toma el envoltorio de tu huevo de Pascua de papel aluminio y colócalo debajo de la funda de tu tabla de planchar; éste actuará como un reflector para que la ropa se caliente más rápido y, por tanto, se planche más rápido y mejor. ¿A qué no se te había ocurrido?
Te interesará: 5 tips para quitar arrugas difíciles de la ropa.
#4 Canasto para la basura hecho de envoltorios plásticos
¿Te hace falta una canasta para la ropa sucia, una papelera para el dormitorio de los chicos o para el escritorio? Reutiliza los envoltorios plásticos y hazla tú misma. Este artículo que te enseña a hacer recipientes tejidos con periódicos te dará las instrucciones, solo tienes que cambiar el papel periódico por tus envoltorios sobrantes. ¡No sabes lo genial que quedan!
#5 Envoltorios plásticos para proteger el coche
¿Cansada de quitarle el hielo a los espejos del coche todas las mañanas de invierno? Tengo una solución para ti... Toma los envoltorios de tus huevos de Pascua y colócalos en los espejos de tu coche con cinta adhesiva. Al día siguiente, solo tendrás que quitar el envoltorio y tus espejos estarán tal y cual los necesitas. ¡Muy práctico!
Ver más: Cómo quitar la nieve del coche
#6 Moños para regalos hechos con envoltorios plásticos
Ni mencionar todos los cumpleaños que tienen los niños, ¿verdad? Crea muchas moñas para envolver los regalos con esos envoltorios que sobran de los huevos de Pascua. Además, la mayoría viene con diseños divertidos y no solo los reutilizas, sino que les enseñas a tus hijos a hacerlo. ¿Lo intentarás?
Y ahora que ya sabes cómo reutilizar los envoltorios de los huevos de Pascua, ¿qué te parece si te paso 10 ideas para reciclar el papel de regalo? ¡Te encantarán!