6 cosas que debes saber antes de pintar una habitación
Hay veces que uno simplemente necesita un cambio, ¿verdad? En ocasiones, el cambio está en nosotros, y otras, el cambio tiene que ver con nuestro hogar. Quizás no te guste mucho pintar, no te culpo porque a mi tampoco me gusta nada; sin embargo, es una de las mejores formas, y más baratas, de embellecer el aspecto de tu casa. ¿Te convencí? Entonces, manos a la obra, pero antes de comenzar, tienes que conocer estas 6 cosas que debes saber antes de pintar o tendrás algún que otro problema.
#1 Debes elegir la terminación de la pintura
Cuando eliges una pintura para tu hogar, ¿qué aspectos tomas en consideración? Seguro que el color, pero quizás te olvides de tener en cuenta la calidad de la pintura y la terminación que son súper importantes para decidir qué tipo de pintura quieres; ¿te parece mejor una pintura mate o una con brillo? La primera esconderá las imperfecciones pero es más susceptible al daño; la segunda, dura mucho tiempo y es más fácil de limpiar, pero siempre deja ver las imperfecciones en la pared. ¿Ya te decidiste por una?
#2 Debes probar la pintura antes de comprarla
Con seguridad, ya te imaginas cómo quedará el color de tus sueños en la pared de tu sala pero, en realidad, puede que no quede como te imaginas; es que es muy difícil determinar cómo se verá un color en particular en una pared con determinada iluminación, ¿me explico? Por esto, es imprescindible comprar una muestra del color elegido y probarla en algún rincón de la pared; así podrás observar, una vez seca, cómo queda en el día y cómo en la noche, evitando así el arrepentimiento cuando ya es demasiado tarde, ¿no?
#3 Debes determinar la cantidad de pintura necesaria
Antes de que comiences a pintar el fin de semana, te des cuenta de que la pintura que compraste no es suficiente y te sientas muy, pero muy, frustrada, trata de determinar cuánta pintura se necesita. Calcula los litros necesarios tomando en cuenta los metros que mide la pared y las capas de pintura que querrás darle.
#4 Debes preparar la habitación antes de pintar
No tengo que decirte que pintar es mucho más fácil cuando no tienes nada en el camino, porque ya lo sabes; pero sí te puedo aconsejar a que vacíes por completo la habitación al pintar. Además, aunque no lo parezca, es completamente necesario limpiar las paredes antes de pintarlas; es que, aunque no lo puedas ver, tus paredes tienen grasa, polvo y aceite, que no permitirán que la pintura se adhiera como corresponde. También deberías llenar los agujeros de clavos que puedan haber, colocar cinta adhesiva en los bordes de las ventanas para no pintarlos, y cubrir el suelo con papel de periódico antes de comenzar. ¿Ya tienes todo listo? ¡Manos a la obra!
#5 Debes preparar las herramientas antes de pintar
Al igual que lo acabas de hacer con la habitación, deberías preparar las herramientas para no tener ningún problema al utilizarlas; es que los pinceles y las brochas no solo le pasarán pintura a tus paredes, sino que también le pegarán pelos y suciedad si no están en buen estado. Así que asegúrate de que no tengan restos de pintura vieja ni pelos sueltos.
#6 Debes pintar las esquinas y bordes al principio
Quizás siempre hayas observado que la gente pinta primero las paredes y deja los bordes para el final, ¿no? Bueno, por lo menos es lo que yo siempre he visto; así que si tenías el mismo concepto que yo, es hora de cambiarlo porque los bordes se pintan primero. ¡Verás que no dejarás casi marcas como solías hacerlo!
Ahora que ya sabes cómo pintar las paredes apropiadamente, te dejo este artículo con la gama de colores para pintar paredes que te ayudará a tomar una decisión. ¡Te quedará perfecto!