Pepe Aguilar no será alcahuete de su hijo Emiliano, acusado de tráfico de indocumentados
El ícono de la música regional mexicana Pepe Aguilar pidió una oración este fin de semana por su hijo mayor, José Emiliano, aunque desde el escenario del Greek Theatre, en Los Ángeles, proclamó que si lo encuentran culpable de los cargos de tráfico de indocumentados que pesan en su contra entonces que cumpla la sentencia que le toque: "Yo no voy de alcahuete de un güey que la riega", sentenció.
Al bajar de la tarima, el intérprete fue mucho más parco con los reporteros que quisieron entrevistarlo. Sobre el caso de José Emiliano, aseguró, "no hay mucho qué decir".
El primer hijo de Pepe Aguilar, fruto de su ya disuelto matrimonio con Carmen Treviño, fue detenido el pasado 14 de marzo en el cruce fronterizo de San Ysidro, entre Tijuana y San Diego. Un perro detectó algo irregular en el carro y cuando los agentes lo revisaron hallaron a cuatro ciudadanos de origen chino en la cajuela.
El pasado sábado, uno de los reporteros le preguntó a Pepe Aguilar si sabía que este martes 25 de abril esos cuatro indocumentados ofrecerán su testimonio en el caso que las autoridades federales conducen contra su hijo José Emiliano. De acuerdo con la investigación preliminar, tres mujeres y un hombre habían acordado pagar 3,000 dólares cada uno y, de entrar a Estados Unidos sin problemas, pagarían 60,000 dólares.
"Te juro por mi madre que no tengo idea de lo que me estás hablando", replicó a los reporteros Pepe Aguilar, de 48 años.
El cantautor fue más expresivo con su público, al que minutos antes había confiado: "Tengo un hijo ahorita pasando por problemas serios, un hijo grande. Les pido a todos ustedes una oración (...) Qué puede hacer uno, ¿verdad? Y si la regó y lo encuentran culpable, tendrá que cumplir lo que tenga que cumplir, porque así es la vida".
José Emiliano Aguilar, de 24 años, podría ser sentenciado a una pena máxima de hasta 40 años de prisión si fuera hallado culpable de los cargos que se le imputan. Actualmente se encuentra en libertad bajo fianza, tras pagar 15,000 dólares y debe presentarse nuevamente en el tribunal el próximo 15 de mayo.
Mira también: