5 personajes grandiosos de Dark Horse Comics
Una de las editoriales independientes más grandes del mundo, Dark Horse, ha logrado abrirse paso en el mercado internacional gracias a las creaciones de genios como Frank Miller o Mike Mignola. Además, cuenta con las adaptaciones al cómic de franquicias exitosas como Star Wars o The Mask, las cuales han ayudado a traer un público aún más masivo a las filas de lectores de Dark Horse.
Si no has visto su catálogo, te presentamos una lista con algunos de los personajes más grandiosos del universo Dark Horse:
#5 Darth Vader
Aunque no es una creación original de Dark Horse, es imposible negar que Darth Vader es, sencillamente, uno de los personajes más increíbles de la ficción. Su paso por Dark Horse, lo colocó en algunas increíbles aventuras, aunque su personaje nunca se alejó mucho del que vimos en la pantalla. Hoy en día milita en las filas de Marvel, donde le dieron mucha más profundidad al personaje.
#4 El Bastardo Amarillo
Probablemente el único personaje que puede decir que ha sido víctima de más de una castración durante su vida, el Bastardo Amarillo es uno de los tipos más malos del violento universo de Sin City y una de las mejores producciones de la retorcida mente del genio Frank Miller. Antes de caer la primera vez a manos de Hartigan, ya era alguien total y completamente perturbado. Sin embargo, después de estar al borde de la muerte y de convertirse forzosamente en un maloliente monstruo amarillo, lleva su crueldad a niveles sorprendentes.
#3 Hellboy
El hijo favorito de Mike Mignola y el niño mimado de Dark Horse es este gigantón de color rojo y de un corazón tan grande como sus puños. Con un origen súper emocionante que incluye Nazis, poderes sobrenaturales y algo de influencia del diablo, el universo de Hellboy le permite brillar en un mundo lleno de aventuras y personajes descabellados.
#2 Marv
Aunque nunca es su intención, Marv siempre termina involucrado en las golpizas, tiroteos y asaltos a mansiones más épicos de todo Basin City. Un reflejo fiel de la locura de la ciudad en la que habita, Marv es un hombre atormentado por sus demonios imaginarios, que toman el control siempre que decide “olvidar” tomarse su medicina.
#1 Leonidas
Para ser honestos, la adaptación cinematográfica de 300 ayuda en demasía al líder de los espartanos para llegar hasta el primer lugar de nuestra lista. Sin embargo, esto no significa que su versión de papel sea aburrida, o poco impresionante. Al contrario, la estética y los trazos de la novela gráfica la hacen una obra maestra de la ultraviolencia ilustrada, y sin lugar a dudas, Leonidas es su rey.
- Ver también: 9 cómics que te harán olvidar de Marvel o DC