Vanessa Hudgens respondió a una foto de Kendall Jenner en la playa: defendió el body positive
Muchas famosas han abrazado el body positive y nos han inspirado con su ejemplo. Algunas se sinceran con sus fans y muestran sus rostros y cuerpos con estrías, celulitis, acné, manchitas, etc., otras se niegan a que sus fotos sean retocadas y algunas más utilizan sus redes sociales para dar un mensaje de amor propio y aceptación de nuestro cuerpo.
Entre estas últimas destaca Vanessa Hudgens, quien con un pequeño pero muy poderoso comentario sobre una foto de Kendall Jenner empoderó a miles de personas y nos recordó el impacto que tienen las redes sociales en la percepción de nuestro cuerpo y belleza.
Kendall Jenner es una de las supermodelos mejor pagadas de la industria y con más followers en sus redes sociales. Kendall suma más de 171 millones de seguidores tan sólo en su Instagram, quienes le dan like a sus múltiples fotos.
Entre estas fotografías se distinguen aquellas en donde Kendall posa en traje de baño y su esbelta silueta luce en todo su esplendor; y justo uno de estas imágenes fue la que orilló a Hudgens a dar un mensaje sobre body positive.
El 14 de junio de 2021, Kendall Jenner publicó una serie de cuatro fotos en bikini durante unas vacaciones en la playa. Su post no sólo sumó más de 7 millones de likes sino también fue compartido por la cuenta de Instagram de Complex, quien acompañó las imágenes con el mensaje «summer bod», en español, cuerpo de verano, y un emoji de un sol y una ola.
Ante este pie de foto, Vanessa decidió aclarar que no sólo la figura esbelta de una supermodelo es un cuerpo para disfrutar el verano, sino que cualquier cuerpo es perfecto para gozar del sol y la playa en traje de baño.
Con esta pequeña pero poderosa opinión, Vanessa nos recordó lo importante que es tener en claro que todos los cuerpos son perfectos para pasarla bien en esta calurosa época del año.
Además, evidenció el impacto que puede tener un simple caption de una fotografía: con tan sólo las dos palabras, este post puede sumarse a los múltiples contenidos que aún perpetúan estándares de belleza –muchos de ellos irreales– que repercuten en el autoestima de miles de personas, en especial, en las generaciones jóvenes.
También te puede interesar: