¿Te cansaste del “seguí participando”? Estos son los secretos de los ganadores
¿Querés saber cómo ganar una promo o, simplemente, un concurso en las redes sociales? Claro, ¿y quién no? No, no tenemos la fórmula mágica, ojalá. Sin embargo, existen algunos secretitos que a más de uno le funcionaron y queremos contarte cuáles son.
¿Querés conocerlos? ¡Seguí leyendo! ;)
#1 Identificá si se trata de un FAKE
Lo primero que deberías hacer es identificar si un sorteo o una promoción es FALSA. Ya nadie cree que fue el o la elegida para ganarse un 0KM de la NADA. Sin embargo, no todos los fakes son tan fáciles de reconocer. La próxima, antes de participar, asegurate de tener en cuenta todas estas cosas.
- Lee el texto con atención: en general, los e-mails, mensajes de texto y publicaciones engañosas suelen tener faltas de ortografía o están mal traducidos.
- Chequeá los enlaces: si hay un link y te redirecciona a una página que en apariencia es auténtica, pero su URL no tiene nada qué ver con la supuesta marca o institución que organiza el sorteo o la promo, ¡cuidado!
- Visitá las fanpages oficiales o la página web de la empresa: si la promoción no aparece ahí, probablemente no exista. Los fakes se hacen a través de dominios que no tienen nada que ver con la marca oficial o desde una página recién creada.
¿Alguna vez te dijeron que estaban buscando ganadores y te engañaron? Con estos tips, ya no te va a volver a pasar ;)
#2 Like, share, like: la clave está en participar
¿Nunca ganaste nada en las redes sociales? Entonces, quizás deberías hacerte esta pregunta: ¿cuántas veces participaste?
Hicimos un resumen de los videos de varios Youtubers, en los cuales muestran sus premios y cuentan cómo lograron conseguirlos. ¿La clave? Mirá...
- Si el requisito para ganar es compartir una publicación, compartila MIL veces. Bueno... mil no, pero todas las que puedas. Lo mismo con los likes.
- Si se trata de un concurso y los demás usuarios tienen que votarte, asegurate de ser ORIGINAL y que tu comentario, posteo o lo que sea que tengas que hacer, se destaque entre los demás.
- En cuantos más sorteos y concursos participes, más chances vas a tener (obvio, pero tenelo presente). Además, en base a tus intereses, Facebook o Instagram van a recomendarte publicaciones. A veces, no sabemos ni que existen y justamente AHÍ es donde más oportunidades tenemos de ganar: cuantas menos personas concursen, menos competencia, ¿no?
#3 ¿Promos everywhere? Algunos tips a tener en cuenta
Al fin de cuentas, "hay que tener suerte". Pasa lo mismo con las promociones, sin embargo, hay algunas cosas que debemos tener en cuenta:
- La cantidad de premios disponibles: si están buscando varios ganadores, hay más chances de que seas uno de ellos.
- La credibilidad: nadie confía en las promesas de 0KM por mensaje de texto (aunque puedas haber caído más de una vez). Fijate quién respalda las promociones y asegurate de que sean confiables.
- La presencia o no de intermediarios: está bien, ganaste el premio, pero ahora tenés que ir a reclamárselo al supermercado de tu barrio. Cric, cric...
No hay horóscopo ni cábala que valga. Todo es cuestión del azar, pero no hay azar donde no hay POSIBILIDAD. ¡Buscala! ¿Y si la próxima te toca a vos?
- No dejes de leer: «5 veces en las que participaste para ser un GANADOR (y no ganaste nada)»
Con Yogurísimo, tenés revancha: si no encontraste premios en las tapas, cargá el código de tu pack acá y participá por $500.000. ¡Hoy esTÁ PAra ganar!