null: nullpx
envianos tus tatuajes

Tatuaje de calavera de azúcar enviado por Sharon

Publicado 31 Oct 2013 – 03:00 AM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Comparte

Desde la provincia de San José, en la bella Costa Rica, directamente a nuestro correo de envíos, nuestra amiga Sharon nos estuvo escribiendo para compartir su peculiar tatuaje de calavera de azúcar mexicana. Aprovechando la fecha (¡ya estamos en Halloween!) y la perfecta ocasión, conozcamos lo que Sharon nos estuvo contando sobre su tatuaje y repasemos un poco el significado de este clásico diseño que cada vez toma más y más popularidad en el mundo de los tatuajes.

La calavera de azúcar de Sharon

El tatuaje de calavera de azúcar de nuestra amiga Sharon tiene un clásico estilo mexicano, con diversos elementos típicos en la colorida decoración, en donde podemos distinguir flores, diamantes, una pica de naipes y unas lágrimas de color rosa, entre otras cosas. El diseño reposa sobre una enredadera floral y está ubicado en la parte superior de su pierna derecha. Sobre este tatuaje, en sus propias palabras, Sharon nos dijo:

“Siempre dije que nunca en mi vida me haría una calavera y hoy en día me parecen hermosas...Para mi significa algo que voy a tener por seguro en mi vida: la muerte... Me lo hizo un amigo y me costó 35.000 colones (unos USD 70.)”

Haciendo un poco de memoria, como hemos visto en oportunidades anteriores, las calaveras de azúcar forman parte de los llamados tatuajes del Día de muertos, que incluyen estos clásicos dulces y la señora de la muerte (una mujer con rostro de calavera). Ambos se han vuelto enormemente populares en el correr de los últimos años y hacen directa referencia a algo que para muchos es un profundo tabú: la muerte.

Bien, ¿qué te pareció el tatuaje de nuestra amiga costarricense? Recuerda que si tu también quieres compartir tus tatuajes con nosotros, puedes hacerlo escribiéndonos a nuestro correo de envíos, haciéndonos llegar algunas imágenes, contándonos qué cosas simbolizan para ti y algunos detalles más sobre tu arte. ¡Anímate, esperamos tus tatuajes!

Comparte