Recordemos Starcraft II: Wings of Liberty, a la espera de Heart of the Swarm
Ahora que estamos a muy poco tiempo de que salga a la venta la expansión Starcraft II: Heart of the Swarm, específicamente el 12 de marzo, vamos a hacer una pequeña reseña de Starcraft II: Wings of Liberty, debido a que necesitas tenerlo instalado para poder jugar la nueva expansión que estará enfocada en los Zerg.
La nueva expansión de Starcraft II
Por si aún no lo saben, la continuación del clásico juego de estrategia Starcraft tardó 12 años en llegar a las PC y Mac, aunque fue más de una década esperando por este juego, vaya que valió la pena esperar por el trabajo de la compañía Blizzard, de quienes contamos con otros juegos clásicos como Diablo o Warcraft. Starcraft II: Wings of Liberty es exactamente lo que los fanáticos de este juego de estrategia en tiempo real estaban esperando.
La jugabilidad es la misma que el clásico Starcraft, los botones son los mismos, los comandos se utilizan igual, cuenta con las mismas unidades de antaño, pero agrega muchas nuevas, podríamos decir que el gameplay de Starcraft II es el de Starcraft pero con gráficos en tercera dimensión.
Y qué decir de las cinemáticas, Blizzard siempre se ha caracterizado por estar a la vanguardia en este apartado y sus chicos de animación son indudablemente unos genios. Wings of Liberty cuenta con casi una hora de cinemáticas que pueden asombrar a cualquiera por la calidad gráfica, los detalles tan bien cuidados, la iluminación, vaya, un trabajo digno de una buena película para cine. Con este tipo de animaciones por parte de los chicos de Blizzard creo que a más de uno le encantaría ver una película “hollywoodense” de la saga, aunque es bien sabido que llevan ya muchos años intentando dar el salto al cine con Warcraft, pero sin mucho éxito aparente.
Después de Brood War
Starcraft II comienza cuatro años después de los eventos de Starcraft: Brood War. Ahora Jim Raynor es un fugitivo con sed de venganza, después de que el ex-rebelde Arcturus Mengsk lo traicionara y dejara a su amada Sarah Kerrigan a su suerte en un planeta infectado de Zergs, quienes después la convirtieron en su reina, “la Reina de Espadas”. Raynor busca la manera de vengarse de Mengsk, quien ahora es el emperador del Dominio y ha puesto precio por la cabeza de Jim, con la ayuda de viejos y nuevos aliados que estarán todo el tiempo a su lado, intentará liberar al Dominio de su odiado enemigo.
Así comienza Starcraft II: Wings of Liberty, que a diferencia de su antecesor, está enfocado solamente en una campaña de la raza Terran, con 26 misiones. Pero que esto no te desanime, porque Wings of Liberty forma parte de una trilogía, y como ya habrás adivinado, cada una de las partes de la trilogía estará enfocada en una raza, por eso es que el 12 de marzo se lanzará Starcraft II: Heart of the Swarm, que se enfocará en la raza Zerg.
La aventura de Jim Raynor
Ahora el modo de campaña incluye una gran diferencia, antes de elegir las misiones te encontrarás al principio dentro de un bar, en donde podrás ver las noticias del Dominio, platicar con algunos aliados de Raynor, contratar a mercenarios que te ayudarán durante las misiones, y obviamente seleccionar la misión.
En este caso las misiones ya no son lineales, podrás seleccionar la misión que creas más conveniente, porque cada misión incluye una de las tantas unidades con las que cuentan los Terran, además de que te recompensará con diferentes cantidades de “créditos”. Pero a pesar de que se puede seleccionar qué misión jugar, la historia siempre llevará una dirección específica que siempre desembocará en el mismo final.
Después de algunas misiones, Raynor se transportará en un Crucero que será su base lo que resta del juego, aquí contarás con otro bar en donde también verás las noticias, hablarás con aliados y contratarás mercenarios. Además incluye la Armería en donde podrás gastar tus créditos para hacer mejoras a las unidades, como más resistencia o poder de fuego.
También incluye un Laboratorio en donde se investigan los artefactos Zerg y Protoss, que te aparecerán durante las misiones para poderlas recolectar y una vez hechas las investigaciones significarán nuevas mejoras. Y también contamos con el Puente Espacial, donde seleccionarás tu siguiente misión.
Starcraft II, una gran recomendación
La verdad es que las misiones son bastante entretenidas, y aunque no lo creas las misiones no se parecen entre si, lo que ayudará a que vuelvas a jugar cada una en varias ocasiones. Por ejemplo, para mí una de las más entretenidas es cuando tienes que inundar algunos túneles Zerg, en esta misión contarás con Raynor y otros tres personajes principales, cada uno tiene un arma específica que te ayudará en ciertas partes de la misión.
Starcraft II: Wings of Liberty es un juego bastante recomendable si te gustan los juegos de estrategia, las misiones las vas a querer repetir con diferente dificultad, la historia te tendrá atrapado hasta el final, las cinemáticas te asombrarán.
Ahora solamente esperamos al tan ansiado 12 de marzo, para poder tener en nuestras manos la expansión de Heart of the Swarm, que garantiza muchas más horas de diversión para los que amamos los juegos de estrategia en tiempo real. ¿Tú esperas también con muchas ansias Starcraft II: Heart of the Swarm?¿Qué opinas de Starcraft II?