Lizzie McGuire está en peligro: el regreso de la serie se cancelaría por no ser ‘para niños’
Lizzie McGuire no puede ser una "adolescente inocente de por vida" y Hllary Duff lo tiene muy claro. Precisamente la protagonista de la legendaria serie deseaba regresar a Disney+ con una historia más adulta y madura.
Lo anterior, Duff lo habría pensado junto a la creadora de la serie: Terri Minsky. La idea era empatizar con quienes crecieron viendo a Lizzie McGuire. Por lo tanto, la trama debía mostrar algunas incomodidades propias de la vida adulta: enfermedades, deudas, la psicología tras la maternidad, las cansadas rutinas diarias, el equilibrio entre el trabajo y el tiempo libre, etc.
No obstante, Disney no vio la idea con buenos ojos. Si bien Hilary Duff y el antiguo elenco alrededor de Lizzie McGuire lograron grabar dos capítulos, éstos podrían no salir al aire debido a diferencias creativas entre Duff y Disney. El portal Variety aseguró en un informe exclusivo que el despido de la creadora Terri Minsky detonó todo el problema.
Un testimonio recogido en el mencionado reporte reveló toda la verdad y aseguró que Disney+ quería prácticamente una historia "infantil" a pesar del evidente crecimiento y la ineludible madurez de Lizzie estando en sus 30:
quote: Hilary tiene una visión de Lizzie McGuire estando ambas en sus 30 años y necesita ser vista. Es algo maravilloso de percibir (...) Es importante presentarle al público situaciones de cómo evolucionan sus personajes, especialmente si crecieron con ellos y pueden llegar a empatizar más allá de la pantalla.
Si bien Hilary Duff no ha hecho declaraciones concretas respecto al conflicto con Disney, como buena millennial lanzó una indirecta en redes sociales. Luego de que se anunciara que el spin-off de Love, Simon ( Love, Victor) no se emitirá en Disney+, Duff hizo una "sutil" instastorie:
quote: Me parece familiar...
Lo anterior toma auge al tomar en cuenta que Love, Victor se mudó a Hulu por quejas de ejecutivos Disney: consideraron que su contenido no era del todo positivo ni familiar.
En la vida real, Hilary Duff confesó haber tenido dificultades serias con la maternidad. Desea hasta la fecha, romper el estigma de lo que se espera de las nuevas madres, estableciendo en todo momento que es válido llorar, estar cansadas y necesitar un respiro. Quizás el regreso de Lizzie McGuire sería una gran oportunidad para reconocer la labor maternal en todas sus seguidoras.
¿Qué opinas de la peculiar censura fantasiosa de Disney?, ¿crees que se llegue a un arreglo con Hilary Duff en el futuro para llevar a Lizzie McGuire a Disney+? ¡Danos tu opinión y desahógate en los comentarios!
Ve también: