La princesa Leonor debe seguir un estricto protocolo de vestimenta: así decide qué ponerse
Cuando hablamos de la realeza, el sentido de la moda y el buen vestir vienen de la mano. (Te recomendamos ver esta serie en VIX cine y tv gratis para conocer más sobre sus gustos).
Entre las royals de Europa, la reina Letizia destaca por siempre triunfar en los eventos con los outfits que utiliza. Todo indica que esta faceta fashionista la heredó a sus hijas, Leonor y Sofía.
La mayor de ellas, la actual princesa de Asturias, acapara las miradas en lo que respecta a su ropa, pues algún día será la reina de España.
Al igual que sucede en otras familias reales, la vestimenta de la joven Leonor está y siempre estará guiada por un estricto protocolo de vestimenta acorde a su estatus. Eso sí, conforme va creciendo, éste se adapta a su edad y nuevos gustos.
Si quieres conocer más sobre la reglas que debe acatar la princesa Leonor a la hora de vestir, sigue leyendo, porque te traemos los detalles.
#1 El largo de las faldas y vestidos
Ninguna royal quiere pasar un momento vergonzoso y enseñar de más. Por ello, las infantas de España siguen una sencilla regla al pie de la letra: sus faldas y vestidos no deben rebasar los 5 centímetros arriba de sus rodillas.
De acuerdo con la realeza española, ese es el largo indicado para no mostrar demasiada pierna ni verse anticuada al tapar las rodillas.
#2 Sobre el uso de tiaras
Tradicionalmente, estas joyas están reservadas para eventos muy especiales, como galas o su boda.
Hasta ahora, la princesa Leonor no ha asistido en solitario a eventos de este tipo, por lo que no ha tenido oportunidad de brillar con una tiara, pero, si quisiera, podría usarlas ( a diferencia de su mamá, que usó una por primera vez en su boda).
Algunos medios especulan que no veremos a la princesa de Asturias con una tiara hasta que la inviten a un banquete de gala. Hay que recordar que la primera vez que su papá, el rey Felipe, fue invitado a uno de estos eventos, tenía 20 años.
#3 Reusar looks es digno de una princesa
Y también de una reina. La familia real española se distingue por renovar las reglas de la vestimenta. No es extraño que sus miembros combinen marcas low cost con firmas independientes, sustentables o más exclusivas.
Además, han lucido las mismas prendas en diferentes ocasiones.
La princesa Leonor, por ejemplo, para su primer evento en solitario, en marzo del 2021, recicló el vestido que usó un año antes para los Premios Princesas de Asturias.
#4 Las zapatillas no son de siempre
En su infancia, las hijas del rey Felipe y la reina Letizia solo usaban flats, muy acordes a su edad. Ahora que están entrando a la adolescencia, se les ha permitido llevar una que otra zapatilla que marque su crecimiento.
Eso sí: a la mayor solo se le permite llevar tacones bajitos, muy discretos y para ocasiones formales que lo ameriten.
#5 Los pantalones están reservados para días tranquilos
Si bien esta no es una regla estricta de la realeza española (de hecho, su mamá hace lo contrario), parece ser parte del estilo personal de Leonor.
La princesa de 15 años prefiere guardar las bermudas, pantalones y monos para los días en los que su agenda está mucho más relajada.
#6 El azul es de reyes
Tampoco se trata de una pauta escrita en piedra, pero sí algo que suele hacer la princesa. Para los eventos más importantes, Leonor suele optar por vestidos azules.
La razón no está desvelada del todo, pero su primera visita oficial a Covadonga, en el 2018, puede dar unas pistas: ella y su papá (herederos del trono) iban de azul, mientras que Letizia y Sofía, de rojo.
¿Conocías el protocolo de vestimenta de la princesa Leonor? ¿Cuál de las reglas que debe seguir te llamó más la atención?
Te recomendamos leer: