Juegos para morir de miedo este martes 13
Los videojuegos de terror no son para todo tipo de personas. Pero si eres alguien que disfruta de esta clase de juegos, qué mejor fecha para pasar la noche en un cuarto oscuro con sólo la luz de la pantalla que la noche del martes 13. En muchos países de habla hispana el martes 13 es considerado un día de mala suerte, relacionado con el miedo y la superstición. Por eso mejor pasa este día sin salir de casa jugando videojuegos que, en un caso de mala suerte, te proporcionarán un ataque al corazón.
Estos son los juegos para morir de miedo en una noche de martes 13.
Amensia: The Dark Descent / A Machine for Pigs
Un clásico de los juegos de terror. Amensia: Dark Descent es un juego de horror de primera persona, con una historia escalofriante en la que el personaje principal despierta a la mitad de un castillo sin memoria alguna de su pasado, recorriendo el castillo y recuperando sus memorias a lo largo del juego, no sabrás si lo que pasa silenciosamente detrás de ti es real o imaginario.
En A Machine for Pigs, una secuela indirecta de la primer entrega de Frictional Games, los personajes y la historia son totalmente diferentes, pero el terror que el juego representa recuerda mucho a su antecesor, haciéndolo perfecto para jugar uno después del otro en una noche solitaria.
Bioshock
Aunque Bioshock Infinite cambió por completo el concepto de esta serie, la primer entrega de estos juegos de Irrational Games mantiene ese aspecto de terror en una antiutopía totalmente en ruinas, en donde mutantes y cosas inexplicables te persiguen a lo largo del recorrido. Bioshock no es un juego de terror como los demás, su misterio y su suspenso harán que voltees detrás de ti más de una vez mientras descubres los secretos de la ciudad de Rapture.
Ver también: Más Bioshock Infinite con Burial at Sea 2
First Encounter Assault Recon (F.E.A.R.)
El juego gira alrededor de un equipo de fuerzas especiales contratadas para lidiar con un fenómeno supernatural. Juegos como F.E.A.R. usan el terror psicológico para convertirse en un juego que no te dejará dormir, al contrario de la clase de terror de un monstruo saltando en tu cara al doblar una esquina. El juego está enormemente inspirado en el terror japonés, por lo que se puede esperar un estilo de horror más allá de lo que estamos acostumbrados.
Alice Madness Returns
Para conmemorar el martes 13, nada como lo extraño y supersticioso del mundo de Alice. Secuela de American McGee's Alice, este juego regresa con mejor animación que su antecesor pero con el mismo nivel de terror sádico. Para cuando el juego acabe, desearás no regresar al País de las Maravillas nunca más.
Ver también: 7 juegos que te darán pesadillas
Doom 3
Un clásico del terror en los videojuegos siempre ha sido la serie Doom, pero la tercera entrega de esta escalofriante serie rompió aún más la barrera del miedo gracias a sus excelentes gráficos y una ambientación totalmente sombría. Siendo un reboot del primer juego, la historia es casi la misma pero las gráficas mejoradas nos hace recordar esas noches de juego frente a la computadora en la que Doom nos asustaba con monstruos en segunda dimensión.
Con estos juegos tienes para pasar una noche en vela esperando que el martes 13 termine, pero ten cuidado con lo que ves en la pantalla, no vaya a estar mirándote de vuelta.
Te invitamos a recomendar más juegos de terror para la noche de martes 13. ¿Se te ocurre alguno?¿O eres tan cobarde que ni siquiera puedes pensar en ello?