null: nullpx

La maternidad es tan bella como abrumadora: ilustradora lo demuestra con increíbles imágenes

Varias famosas han hablado sin tapujos de la maternidad, admitiendo que su experiencia no fue perfecta. Y tal como ellas, una ilustradora decidió plasmar las escenas buenas y malas de su día a día con su bebé, y no podrás creer lo tierno que es el resultado.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 3 Ago 2022 – 11:14 AM EDT | Actualizado 4 Ago 2022 – 04:17 AM EDT
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
3:07
3:01
3:09
3:01

En Internet algunos padres se animan a exponer los secretos de su crianza, y una de ellas es la ilustradora Amanda Oleander, quien radica en Los Ángeles, Estados Unidos, y se ha ganado más de un millón de seguidores con su increíble trabajo, en el cual refleja la cruda, pero tierna realidad de ser madre.

Ella dio a luz a su primer hijo, Benny, en mayo de 2021, y desde entonces decidió compartir en su cuenta de Instagram ( @amandaoleander) las dos caras de cuidar a un bebé:

“Todo mi mundo gira en torno a Benny y sus necesidades, así que mi arte lo refleja”, dijo la ilustradora en entrevista con 'HuffPost' el 3 de febrero de 2022.

Amanda Oleander retrató de forma realista la maternidad

Con la llegada de un bebé a la familia, las nuevas mamitas pueden descubrir que las actividades más simples y cotidianas se convierten en bellos momentos a lado de sus hijos. Incluso leerles un cuento acostados en la cama puede tomar un significado completamente distinto, según la artista.

Un bebé también es sinónimo de pañales sucios y noches de insomnio, y por eso Amanda Oleander dibujó una peculiar escena, la cual puede pasarle a cualquiera: cuando la popó de un bebé se fuga del pañal y hace un batidero que es descubierto la mañana siguiente.


La artista señala que otro aspecto importante para una mamá y su recién nacido es la lactancia, pues además de alimentarlo, la progenitora tiene la oportunidad de crear vínculos especiales y únicos con su nene.


Claro que no todas las mujeres experimentan una lactancia perfecta, por lo que pueden surgir algunos incidentes (como las mordidas) que le provoquen dolor o hinchazón a la nueva mamita.


Amamantar también se convierte en una actividad común por las noches, ya que, según el portal de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los recién nacidos necesitan comer cada 2 o 4 horas.

Por ello, muchas mamás alimentan a sus bebés aún estando somnolientas e incluso pueden quedarse dormidas mientras lo hacen, y la imagen de la ilustradora muestra que es completamente normal.


Sin duda, esos desvelos denotan el cariño y amor que una mujer siente por su hijo, especialmente cuando puede mirarlo dormir tranquilamente, y para la artista ese es el mejor momento para reflexionar sobre él.

En sus ilustraciones, Amanda Oleander no romantiza la maternidad, pero sí acepta que se trata del amor más puro.

De igual forma, la artista tiene en cuenta que una mamá se enfrenta a la tarea de equilibrar su vida entre el trabajo, las labores de la casa y el cuidado del bebé, lo que puede ser demasiado abrumador.


De lo que está segura la ilustradora es de la emoción que siente al ver cómo crece su hijo; y a pesar de que el tiempo pasa muy rápido, ella intenta absorber todos los pequeños momentos para disfrutarlos como si fueran los últimos.


¿Qué te parecieron las ilustraciones de Amanda Oleander? Cuéntanos con cuál de sus escenas te identificaste o cuál llegaste a vivir en carne propia. Disfruta el resto de su trabajo visitando su cuenta de Instagram dando click aquí.

Comparte