Guarda estos 5 juegos con shots para animar tu fiesta este fin
Típico que es viernes, despiertas de muy buen humor y decides organizar una pequeña fiesta con tus amigos del trabajo o la escuela. Llegas con una gran sonrisa a la oficina o al salón y lo primero que dices es: ¿Qué van a hacer hoy? ¡Pongo mi casa para la fiesta! Tus compañeros se contagian con tu entusiasmo y todos se apuntan para caerle en tu depa.
Por fin dan las 9:00 p.m. y los invitados comienzan a llegar. Se organiza la cooperacha y compran algunas bebidas. Todos están sentados y tienen en la mano el clásico vaso rojo de las fiestas. Dan pequeños sorbos y se miran unos a otros. Sólo se escuchan algunas frases sueltas por ahí, pero nadie se anima a platicar más: "¿Y qué te dijo el jefe?", "¿Entonces el ensayo es para el jueves?", "El lunes tengo que pagar la luz, si no me la corta".
¡¿Qué está pasando?! ¿Por qué no hay ambiente? La gente no se está riendo, ¡nadie se divierte! Para que esto no te pase en tu próxima fiesta, te damos una lista de juegos que puedes aplicar en la reunión con tus amigos. Pero ni creas que estamos hablando del "Juego de las sillas" o "Ponle la cola al burro". Digamos que en estos juegos el "castigo" es alcohol. ¿Te animas a jugarlos?
#1 Caricachupas
Este es uno de los más usados, pero si no recuerdas muy bien las reglas, aquí va una breve explicación. Lo ideal es colocarse en círculo y que el anfitrión inicie el juego con la siguiente cantaleta (cada palabra se acompaña de dos palmadas en los muslos y dos aplausos): Caricachupas - presenta - nombres de - seleccionas una categoría.
Por ejemplo: Caricachupas - presenta - nombres de - telenovelas. Cada jugador tiene que decir el nombre de una telenovela (así como va el orden del círculo, comenzando a la derecha del anfitrión). Quien se quede callado, diga otra cosa que no sea del tema o repita lo que dijo otra persona queda descalificado y, de castigo, tiene que tomar un shot, un trago de cerveza o lo que decidan. Gana el que quede hasta el final.
Hablando de cerveza: 10 datos que seguro no conocías de esta bebida
#2 Yo nunca, nunca
Este también es un clásico. Todos tienen un shot en la mano y alguien dice "Yo nunca, nunca + algo que nunca hayan hecho en sus vidad". La persona que dice la frase tiene que elegir una acción, por ejemplo: "Yo nunca, nunca he dejado en visto a alguien". Sólo las personas que sí han hecho esto (dejar en visto) deberán tomarse su shot. El objetivo es sacarle información a las personas y que todos en algún momento terminen borrachos.
#3 Cuando el abuelo murió, ¿cuántas copas de vino tomó?
Los jugadores se ponen en círculo y a cada uno se le asigna un número, siguiendo el orden en el que están. Quien tiene el número 1 inicia el juego con la frase: "Cuando el abuelo murió se tomó 3 copas" (o el número que prefiera). La persona que tenga el número 3 debe apresurarse a responder: "No fueron 3, fueron 7 (o el número que elija)". La persona con el 7 debe responder con la misma frase y decir otro número. Quien no responda cuando le toque su número o conteste cuando no es su turno, deberá tomar un shot.
#4 Siete loco
Cada persona dice un número, en el orden en que están sentados. El chiste es que no se puede decir el número 7 ni sus múltiplos (14, 21, 28, etc). Cada vez que a una persona le corresponda el 7 o sus múltiplos, no debe decir nada y en su lugar debe aplaudir 3 veces, y la persona que está a su lado debe continuar la numeración (le toca el 8, el 15, etc). Quien diga el 7 o uno de sus múltiplos, o se equivoque en la numeración debe tomar un trago de alcohol.
#5 Búfalo
Este juego es ideal para aplicarlo mientras estás jugando a otra cosa, para que todos estén distraídos. Por ejemplo, si están jugando mímica (no me juzguen, es divertido) todos los participantes deben dejar su vaso en la mesa. Cada vez que alguien tome su bebida con la mano derecha, tendrá que terminársela de un sólo trago. Por supuesto todos deben estar al pendiente para darse cuenta cuando alguien use la mano derecha para agarrar su vaso.