Niño mexicano de 9 años pone uñas para ayudar a su hermano menor: su historia se viralizó
A principios de enero del 2022, las fotos de un niño de 9 años trabajando como manicurista comenzaron a circular por Facebook. Se trataba de Gabriel Quimboa, originario de Nuevo Laredo (Tamaulipas, México), quien aprendió el oficio de ver a su madre hacer lo mismo en su salón de belleza.
Pero, ¿por qué lo hacía? El menor tenía una razón de peso: la salud de su hermanito estaba de por medio.
Niño mexicano pone uñas acrílicas para ayudar a su hermano menor
El 5 de enero del 2022, Gabriel Quimboa anunció en su perfil de Facebook que se dedicaría a la aplicación de uñas “para ayudar a mi hermano en sus operaciones”. En entrevista con algunos medios, su madre y él han explicado que el menor de la familia requiere de una operación testicular, cuyo costo puede ascender hasta mil 970 dólares.
En la misma publicación, el niño de 9 años anunció que cobraría alrededor de 7 dólares por cada diseño.
Dicho ‘post’ se compartió 24 mil veces y obtuvo 3 mil comentarios: su historia se hizo viral. Usuarios de Facebook lo felicitaron por tener un espíritu tan decidido y le mandaron buenos deseos en sus esfuerzos.
No obstante, también hubo mensajes negativos que señalaron que, por ser un varón, no debía dedicarse a la aplicación de uñas.
En sus redes sociales, Gabriel Quimboa también ha expresado el gran cariño que le tiene a su hermano menor. En una colección de fotos de sus años juntos, por ejemplo, escribió “voy a protegerte como mamá y papá”.
Gabriel Quimboa se defendió de las críticas por poner uñas acrílicas y ser niño
Con apenas 9 años, este pequeño demostró que no solo tiene un corazón generoso, también posee gran claridad sobre lo que significa su trabajo.
A quienes lo han criticado por hacer una labor asociada a las mujeres, Gabriel Quimboa ha expresado que “nadie lo obliga” y que él simplemente le gusta hacer manicuras.
En su cuenta de Tik Tok, donde muestra el proceso de sus creaciones, suele usar el audio de ‘Roast Yourself Challenge’, cuya letra dice “habla de mí, esos envidiosos quieren generar polémica y no pueden contra mí”.
¿Qué te parece la historia de este niño que se dedicó a poner uñas para apoyar a su hermano?