null: nullpx
Celebridades

Emilia Clarke iba a protagonizar '50 sombras de Grey', pero una mala experiencia en 'GoT' la detuvo

Publicado 24 May 2019 – 11:45 AM EDT | Actualizado 24 May 2019 – 11:45 AM EDT
Comparte

Hay papeles icónicos que marcan la carrera de los actores de por vida. Como Macaulay Culkin en Mi pobre angelito o Daniel Radcliffe en la saga de Harry Potter. Lamentablemente, no todos los artistas son recordados por las mejores razones y, en el caso de Emilia Clarke, ese fenómeno fue el que la detuvo de participar en Cincuenta sombras de Grey.

Emilia Clarke ahora es conocida por todos como Daenerys Targaryen, la Madre de dragones; mientras que Dakota Johnson saltó a la fama internacional como Anastasia Steele, la amante de Christian Grey. Hubo una posibilidad de que Emilia se quedara con ambos papeles, pero lo rechazó porque el trabajo en Cincuenta sombras incluía desnudos. Su razonamiento no tuvo nada que ver con pena, pudor o vergüenza.

En una conversación con The Hollywood Reporter, Clarke y otras actrices compartieron algunas de sus experiencias dentro de la industria del cine y la televisión. Cuando le hablaron sobre el famoso papel que decidió dejar pasar, ella explicó por qué lo hizo:

«Sam [Taylor-Johnson, la directora] es una maga. La amo y pensé que su visión era hermosa. Pero la última vez que estuve desnuda ante la cámara [en Game of Thrones] fue hace mucho tiempo, y aun así es de lo único que me preguntan porque soy una mujer. Y es tan molesto y estoy cansadísima, porque lo hice por el personaje. No lo hice para que un tipo pudiera verme los pechos, por el amor de Dios».

Daenerys Targaryen tuvo que aparecer sin ropa en un par de ocasiones para reflejar su vulnerabilidad, darle realismo a las escenas de sexo y, bueno, porque hubiera sido raro que saliera vestida después de atravesar un fuego abrasador.

Aunque la desnudez tenía una justificación para el desarrollo de su personaje, Emilia contó que la gente no lo interpretó así y sólo se enfocaron en el hecho de que salió desvestida en la tele.

«Así que, viendo que eso podría pasar de nuevo, me quedé de: "No puedo". Hice una cantidad mínima [de desnudos] y ahora estoy encasillada de por vida. Así que decirle que sí a eso, donde toda la película es sobre sensualidad, sexo, estar desnudo y todo eso, dije: "No hay manera en la que entre de manera voluntaria a esa situación. Jamás podría ver a alguien a los ojos y decir: "No, no puedes seguir haciéndome esta pregunta"».

Es importante notar que la actriz no argumentó que hubiera algo malo con los desnudos explícitos o con el trabajo de Dakota Johnson en Cincuenta sombras. Su experiencia sólo mostró la realidad que enfrentan las actrices, quienes a veces son más recordadas por sus desnudos o escenas en bikini que por su talento frente a las cámaras.

Y al considerar que la sexualización del género femenino ya es vista como una epidemia mundial — que incluso puede tomar sus vidas —, es importante que las palabras de Emilia Clarke no entren en oídos sordos y reconsideremos nuestros comentarios antes de hacerlos.

Te invitamos a leer:

Comparte
RELACIONADOS:CelebridadesCinefamosasFeminismoLectura 3