null: nullpx
Avengers

Después de ver a Tom Hiddleston enseñando matemáticas querrás ser la consentida de tu profesor

Publicado 7 May 2018 – 12:23 PM EDT | Actualizado 8 May 2018 – 11:07 AM EDT
Comparte

La fiebre Avengers llegó para quedarse... al menos hasta que otro súper héroe irreverente y muy aclamado haga su debut en cines dentro de los próximos días. En cualquier caso, cada uno de los involucrados en Infinity War ha tenido su propia dosis de furor, incluido Loki, a pesar de su muy "precaria" aparición.

Si te quedaste con ganas de ver más de Tom Hiddleston hoy recordamos esta entrevista que ofreció a la BBC, en dónde además de haber hablado sobre su carrera y planes a futuro, el locutor le pide que explique ecuaciones matemáticas a la audiencia.

Por extraño que suene, el locutor recalca que hay muchas pláticas en la radio que nunca podrían sonar "sexies", da un ejemplo, explicando él mismo la Teoría de la Relatividad de Einstein (E=mc²):

«Cuando yo lo digo no suena nada "encantador", veamos si Tom Hiddleston puede hacer que suene un poco mejor (...) podría ayudar a muchas personas».

Y ahí es cuando ocurre la magia:

En una voz profunda y enternecedora, el buen "Loki" nos comparte conocimiento con no sólo un estatuto matemático, sino tres.

«La teoría de la relatividad de Einstein es E=mc², es decir, la energía es igual a la masa por la velocidad de la luz al cuadrado. El teorema de Pitágoras es a² + b² = c², esto quiere decir que en todo triángulo rectángulo, el cuadrado de la longitud de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de las respectivas longitudes de los catetos. π (Pi), es la circunferencia dividida por el diámetro en cualquier círculo. El valor de π tiene un valor aproximado de 3.14159265358979323846». Tom Hiddleston, actor, hermano de Thor y "100tifiko" matemático a la vez.

Siendo justos, estas fórmulas están siendo explicadas de forma muy superficial, y aunque la especialidad de Tom es la actuación, muchas fans hubieran rogado por un maestro con esa "capacidad narrativa". ¡Matemáticas, hijo!

Tal vez te interese:

Comparte