David Bowie: A un año de su muerte, un nuevo disco para recordar al genio
El 2016 se llevó consigo muchas grandes personalidades de la música y el cine. Sin dudas, una de las más recordadas es la desaparición física de David Bowie el 10 de enero de 2016, la cual nos dejó realmente paralizados en ese momento.
Es que a nada más que dos días de su cumpleaños y el lanzamiento de un nuevo álbum perdíamos un personaje irrepetible del mundo de la música, un visionario y pionero que, al igual que Elvis, The Beatles, Pink Floyd o Queen, cambió la historia de la música para siempre, y dejó su legado grabado a fuego en las páginas del rock, la música en general y la cultura popular.
El 8 de enero de 2017, celebrando lo que hubiera sido su cumpleaños número 70, todos sus fans tuvimos el gran regalo de poder escuchar a Bowie nuevamente a través de No Plan, un nuevo EP, estrenado en simultáneo con el videoclip de la canción que da nombre al disco póstumo.
No Plan incluye “Lazarus”, de Blackstar (2016) y tres canciones inéditas pertenecientes de las sesiones de grabación de su último disco: “No Plan”, “ Killing a Little Time” y “ When I Met You”. La obra pasa por distintas fusiones de géneros que abarcan desde un sonido Bowie clásico en “When I Met You”, que pasa por un sonido más robusto y lleno de distorsión en “Killing a Little Time” para culminar con “No Plan”, una canción oscura con elementos de jazz.
El videoclip del track “ No Plan”, dirigido por Tom Hingston hace referencias directas al film The Man Who Fell To Earth protagonizado por David Bowie, el cual supondría su primera incursión en el cine. Se enfoca en una tienda de artículos electrónicos llamada Newton Electrical, en referencia a Thomas Newton, el nombre del personaje que Bowie encarnaba en el film.
David Bowie es y será parte de nuestra cultura popular y musical por toda la eternidad, rebelde y héroe por muchísimo más que un solo día...