Cuida tus tatuajes en verano con estos 4 pasos sencillos pero esenciales
Después de un tatuaje, pasamos las dos semanas posteriores limpiando y curando meticulosamente la zona. Usamos agua tibia, jabón ph neutro, cremas que ralentizan la cicatrización e hidratan la zona para mantener el color y la intensidad y observamos nuestro tatuaje a diario en busca de la más mínima indicación rara para ponernos enseguida en contacto con nuestro tatuador pero, lo cierto es que después de este periodo nos olvidamos por completo de cualquier tipo de cuidado.
- No te pierdas estas cremas para después de la cicatrización de tatuajes
Pues esto no puede ser, el tatuaje se desgastará y apagará si no empezamos a aplicar los cuidados necesarios, sobre todo en los meses de verano que está mucho más expuesto. Así que toma nota de estos consejos para cuidar tus tatuajes en verano y mantener todo su color y detalle.
1- Hidrátalo a diario
Al igual que en el resto de tu piel, la hidratación es de suma importancia. Ahora que tienes un tatuaje, puedes adoptar la norma, si no la tenías ya, de usar crema hidratante después del baño. Ésta es una beneficiosa costumbre que tu piel agradecerá especialmente en los meses de verano.
2- Evita el sol siempre que puedas
Es decir, no hace falta que huyas del sol como si fueras un vampiro ni mucho menos. La idea es que en las horas de más sol, si tienes opción, escojas tipos de prendas que lo tape porque cuanto menos sol tomen mejor será para su cuidado y mantenimiento.
3- Y si vas a tomar el sol, usa protección alta
Aunque quieras broncear el resto de tu cuerpo y utilices otras cremas para ello, conserva una especialmente alta para la zona tatuada. Una protección 90 sería ideal o incluso puedes preguntar a tu tatuador por productos especiales para el cuidado de tatuaje que forman una pantalla por donde directemente no entra el sol. No dejes de utilizar cualquiera de estas opciones para la conservación de tu tattoo.
4- Cuando acabe el verano llega el retoque
Y por último, una vez haya acabado el verano, puedes ponerte en contacto con tu tatuador para hacer un repaso y retocar los colores o las zonas que puedan haber perdido intensidad. El final del verano es un buen momento para ello y por supuesto espera un tiempo si has tomado mucho el sol y la piel está algo castigada.
Estos repasos no son necesarios todo los años ni mucho menos, pero sí es cierto que no puedes olvidar el tattoo y dejarlo como si no existiera, así que aprovecha los meses fríos para ponerlo a punto y en verano, con los consejos que te hemos dado, podrás lucirlo perfecto y presumir de tattoo verano tras verano.
- No te pierdas estos 5 consejos para tu primer tatuaje