Niño jugaba a las escondidas y lo encontraron una semana después en otro país: esto pasó
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Hay historias virales de perros que se pierden debido al estrés que les provoca la pirotecnía o gatos que tras ser regañados por sus amos deciden irse de su hogar. Sin embargo, el 17 de enero de 2023 la historia de un chico de 15 años llamado Fahim se viralizó por la sorprendente forma en la que se extravió mientras jugaba al escondite junto a sus amigos.
Fahim jugaba a las escondidas, se quedó dormido y despertó en otra ciudad
El incidente ocurrió el 11 de enero de 2023 en el puerto de Chittagong, Bangladesh, donde Fahim jugaba a las escondidas junto con sus amigos. Al joven se le hizo buena idea ocultarse en uno de los contenedores de carga, pero se quedó dormido y personal del lugar selló la enorme caja de acero sin percatarse de la presencia del chico.
Seis días después, el 17 de enero, y a dos mil millas del lugar donde originalmente jugaba, el quinceañero arribó a Port Klang, Malasia. Entonces, el personal de puerto escuchó ruidos dentro del contenedor, era Fahim pidiendo ayuda.
La marina, el departamento de inmigración y personal de salud local acudieron a la zona para investigar el suceso y según se puede ver en los videos del descubrimiento, Fahim sale de su encierro sumamente nervioso, deshidratado y confundido, pues es ajeno al idioma.
@dylan.page I think he wins…😳💀 #boy #shippingcontainer #hideandseek
♬ original sound - Dylan Page
Durante esos seis días, el joven no bebió líquidos ni comió, por lo que fue encontrado severamente deshidratado y con fiebre, así que el personal lo llevó al Hospital Tengku Ampuan Rahimah para que recibiera el tratamiento adecuado. De acuerdo con lo reportado por 'Daily Mail', el 27 de enero de 2023, Fahim actualmente está estable.
Autoridades creyeron que el quinceañero había sido víctima de trata
Tras rescatarlo del contenedor, las autoridades sospecharon que Fahim había sido víctima de trata de personas, pero no había indicios de ello porque era el único menor de edad que había ingresado al país ilícitamente. Cuando lograron comunicarse con él supieron toda la verdad.
Las autoridades también externaron su sorpresa al encontrar a Fahim con vida, pues de haber sido un viaje más largo las posibilidades que tenía el chico para sobrevivir disminuirían. Esto porque una persona en inanición normalmente un humano puede durar 10 días con vida, son pocos los casos que logran extender esta prórroga, pero depende de diversos factores físicos y ambientales.
¿Tú qué opinas sobre este caso viral? Cuéntanos en los comentarios.