Anne Hathaway consiguió el papel de Mia gracias a un penoso (y divertido) accidente
El Diario de la princesa (2001) es una de las películas más queridas por los fans de Disney. Este filme narra la vida de Mia Thermopolis, una adolescente tímida y espontánea que se convierte en royal de la noche a la mañana.
Además de estar repleta de escenas muy divertidas, cuenta con un fantástico elenco en donde figuran Julie Andrews, Sandra Oh, Mandy Moore y la talentosa Anne Hathaway.
Dicha producción lanzó a la intérprete al estrellato y la puso en la mirada del público, convirtiéndola en una de las promesas más importantes de Hollywood.
Con apenas 18 años de edad, Anne obtuvo el papel y empezó su carrera en la industria cinematográfica.
Cualquiera pensaría que la actriz consiguió el protagónico gracias a su encantadora personalidad e innato talento, pero no fue así (o sí, pero no exactamente).
Alista tus palomitas y prepárate para conocer la verdadera historia. ¡Quedarás con el ojo cuadrado!
El accidente que hizo famosa a Anne Hathaway
En más de una ocasión, la actriz ha revelado lo nerviosa que se sentía por audicionar para esta película; no solo porque era su primera vez en la pantalla grande, sino porque compartiría set con personalidades icónicas.
Los nervios no eran lo único que atormentaba a Hathaway. Entre las actrices que participaban por el papel estaban Reese Witherspoon, Cameron Díaz, Kirsten Dust, Brittany Murphy y Liv Tyler, quien era la favorita de los productores.
Con semejante competencia, Anne no pudo evitar sentirse intimidada y desesperanzada.
Después de pasar por muchos filtros, Hathaway obtuvo una entrevista con Gary Marshall, productor y director del filme.
Todo iba perfectamente bien y comenzaba a perfilarse como una gran opción, pero sus nervios la traicionaron y sin planearlo ni esperarlo cayó de su silla estrepitosamente.
Contrario a lo que podría pensarse, ese accidente fue lo que se ganó el corazón de Garry, quien vio en la actriz a la Mia Thermopolis de la vida real.
Aunado a esto, cuando llegó el momento de elegir a la protagonista, las nietas del director le pidieron que la escogiera porque tenía «el cabello de una princesa».
Así fue como Anne consiguió el papel que le dio fama internacional y en el que su torpeza se robó las cámaras. Recordemos la fabulosa e improvisada escena en la que cae de las gradas de baloncesto.
Garry no solo escogió a Anne por su tropiezos o apariencia, también aseguró que era perfecta para darle vida a la heredera de Genovia, puesto que lograba el equilibrio ideal entre glamour y comedia.
Ese papel requería de una actriz divertida, relajada y juvenil que al mismo tiempo tuviera la gracia y autoridad de un miembro de la realeza.
Hathaway mostró esa dualidad y dio más de lo que la producción y la crítica cinematográfica esperaban.
Durante toda su trayectoria, la intérprete se ha encargado de agradecerle al director por confiar en su talento y capacidades histriónicas.
Indudablemente, la guapa actriz es la prueba de lo lejos que podemos llegar si somos auténticos y fieles a nuestra esencia. ¡La amamos!
¿Imaginas a otra intérprete en el papel de Mia Thermopolis? Cuéntanos en los comentarios.
mini:
Pst, pst aquí hay algo que podría gustarte: