null: nullpx
criticas

Análisis de The Sims Medieval: Pirates & Nobles

Publicado 23 Sep 2011 – 04:00 AM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Comparte

A principios de este años EA lanzó The Sims Medieval, una versión del clásico juego de simulación de tu vida pero llevado a la época medieval y con una estrategia de juego que se acercaba tímidamente a un RPG.

Ahora, EA nos presenta la expansión de este juego, The Sims Medieval: Pirates & Nobles, que se asemeja más a un Mod creado por un aficionado, que a una expansión creada por una de las mejores compañías desarrolladoras de juegos.

Una expansión que no expande nada

Sinceramente Pirates & Nobles no ofrece nada nuevo, solo un par de vestimentas, objetos y acciones. Una nueva historia y nuevos objetivos, pero los cuales además de ser aburridos nos ofrecen poca recompensa.

Nada de lo que se agregó a esta expansión cambia en lo más mínimo su versión anterior, sigue la misma mecánica la misma jugabilidad y la misma monotonía de un juego que de por sí ya lo es.

¿Campaña?

Las misiones y el desarrollo del juego son pensadas para preescolares, ve a tal punto, habla con aquel, compra tal objeto, usa ese objeto aquí, consigue el premio y vuelve a comenzar.

Básicamente el juego no aprovecha el gran potencial que tuvo su versión "medieval", tampoco el gran sistema de juego y todo lo que tiene para aportar la ingeniería de The Sims 3.

Electronic Arts falló

Estoy desilusionado con la compañía que tantas alegrías me ha dado. Había logrado crear buenas expansiones tanto para The Sims 2 como para The Sims 3, pero con esta versión de Medieval, ha fallado.

Recuerdo expansiones como The Sims 3 World Adventures, donde podíamos explorar calabozos y vagar por el mundo de una manera relativamente divertida y diferente.

Sonido

Siquiera se preocuparon de agregar sonido nuevo. No hay ni nuevas melodías musicales ni nuevos sonidos más que los que provienen de los objetos obviamente nuevos.

Conclusión

EA pecó por vagancia, quiso inventar una expansión para un buen juego como The Sims: Medieval pero sólo prendió fuego aquello que construyó con este último.

The Sims es un juego entretenido y que nos permite una excelente jugabilidad y libertad de acciones, pero este tipo de expansiones son las que encarecen el juego.

Esto me hace acordar a cuando lanzaron la expansión The Sims: Animales a Raudales, una expansión que solo buscaba dinero y no ofrecía nada nuevo.

Comparte
RELACIONADOS:criticasViX.