null: nullpx
Hijos de famosos

Aislinn Derbez pintó el pelo de Kailani y dividió la opinión de otras madres: ¿hay riesgos?

Aislinn Derbez nunca duda en compartir parte de su rutina diaria con sus seguidores de Instagram. En general, la aclamada actriz es reconocida en redes por mantener una naturalidad impecable.
Publicado 19 May 2021 – 01:15 PM EDT | Actualizado 17 Feb 2022 – 02:12 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Eso sí, recientemente dividió a la opinión pública gracias a un gesto que tuvo con su pequeña hija  Kailani Ochmann. Mientras la pequeña de 3 años de edad esperaba a que su madre fuera atendida en el salón de belleza, no dejaba de insistirle en que ella quería "verse hermosa" también.

La niña insistió mucho para que le pintaran el cabello de color rosa, así que su famosa mamá accedió. A través de sus instastories, Aislinn mostró el nuevo look de Kailani y los fans no tardaron en guardar las fotos para la posteridad

Eso sí, parte de la audiencia criticó mucho a Aislinn Derbez: ¿no se supone que pintar el cabello de los niños puede conllevarles problemas de salud?

Si bien existen numerosos tintes aptos para el delicado cuero cabelludo de los niños, los especialistas médicos recomiendan evadir toda clase de "químicos extra" en el cabello de los infantes.

De hecho, un estudio de  The British Medical Journal advirtió de todos los riesgos que tienen los tintes de pelo en niños menores de 14 años. Aunque haya alternativas lavables, siempre debe buscarse en su respectivo empaque un sello dermatológico que avale su uso moderado en infantes.

Sin embargo, la investigación asegura que hay muy pocos tintes que son seguros para el cuero cabelludo de los menores: se trata de un área muy delicada y de folículos en desarrollo, mismos que podrían debilitarse a largo plazo.

A continuación, te mostramos los principales peligros de aplicar color extra a la cabellera de tus hijos de acuerdo a  The British Medical Journal:

  • Alergias: el cabello de los niños es más delgado, y aunque pasen la "prueba de alergia" en su brazo, el tinte puede acabar penetrando la dermis de la cabeza. Esto ocasiona comezón, costras, y hasta la posible aparición de úlceras.
  • Destrucción del color natural: los químicos adherentes pueden acabar por decolorar permanentemente el cabello de los niños. Sin importar su color natural, éste podría llegar a verse blanco y quebradizo.
  • Asma: el amoniaco puede generar ataques de tos y problemas respiratorios. Es algo que se notaría al momento de la aplicación, pero conforme trascurran las lavadas diarias, el conflicto puede aumentar si hay antecedentes médicos notables.
  • Caída del cabello: cualquier tinte tiende a "comerse" parte del grosor natural de las hebras. En los niños, esto puede llegar al punto de que se les caiga en grandes cantidades.

El tinte de Kailani es lavable, y posiblemente, seguro para ella. Mientras tanto, toca evitar que los niños de nuestro alrededor se planteen la idea de pintarse el cabello, en especial porque la mayoría de los tintes comerciales no son seguros para ellos.

Ve también:

Comparte