7 razones por las que las apps de taxis mejoraron nuestra vida
Los taxis son uno de los medios de transporte que utilizamos con frecuencia, ya sea porque nos quedamos dormidos y necesitamos llegar urgentemente a nuestro destino, o porque no estamos de ánimo para pelearnos con 30 personas para ganar un espacio en el transporte público.
Sin embargo, hasta hace unos años tomar un taxi también implicaba ciertos problemas con los que no estábamos contentos de lidiar, como tener que esperar demasiado tiempo para encontrar uno disponible o sentir temor de que al abordarlo sea la última vez que veas la luz del día.
Por eso es que en cuanto llegaron las apps de taxis muchas personas sentimos que nuestras súplicas (por un mejor servicio) habían sido escuchadas. Yo sé que las cosas no son perfectas, pero también estoy segura de que por muchas razones aplicaciones como Uber, Yaxi o Cabify mejoraron nuestra vida.
Aquí algunas de ellas:
#1 Viajamos más seguros
Los taxistas que están registrados en las apps brindan sus datos completos a las compañías y ellas a su vez nos los proporcionan, por lo que conocemos quién es la persona que nos transporta y viajar en sus vehículos se vuelve considerablemente más seguro.
#2 Nos olvidamos de traer dinero en efectivo
Gracias a que las mayorías de las apps de taxis permiten que el servicio se cobre directamente de la tarjeta de crédito o débito, la preocupación por cargar dinero (o no tener el suficiente efectivo para pagar en el momento) desaparezca completamente.
#3 Tenemos el control de la música
No puedes negar que más de una vez te subiste a un taxi y el chofer estaba escuchando justo la música que más te molesta, lo que volvió tu viaje una tortura. Eso con la mayoría de los servicios que brindan las apps ya no es un problema, ya que nosotros decidimos qué queremos escuchar.
#4 Pedir un taxi lleva dos clicks (y a veces estás tan borracho que es lo máximo que puedes hacer)
Conseguir un taxi a las 3:15 a.m. que salimos del bar y no podemos ni hablar es un conflicto que las apps de taxis solucionaron. Éstas tienen choferes conectados las 24 horas de día, y sólo necesitan ver tu ubicación con el GPS. Ya nos olvidamos de no poder explicar ni dónde estamos.
#5 No hay que perder tiempo esperando un taxi
Ahora ya no tenemos que perder minutos valiosos de nuestra vida esperando un taxi en la calle, basta con pedirlo desde la app cuando lo necesitamos y mientras llega por nosotros seguir haciendo otras cosas importantes, como revisar el Face.
#6 La tarifa es la misma y más justa
Las apps tienen tarifas que casi siempre son las mismas: las que estamos acostumbrados a pagar y son justas. Quedaron atrás los días en las que un chofer nos quería cobrar de más por hacer el mismo recorrido de siempre, que por cierto no nos costaba más de $20.
#7 Podemos recuperar los objetos perdidos
Si tú jamás perdiste algo en un taxi, entonces no eres de este mundo. Y es que localizar a un chofer cuando olvidábamos algo en su coche era un verdadero suplicio. Ahora con las apps sí podemos comunicarnos después del viaje con el conductor y rescatar lo que perdimos.
Honestamente, ¿éstas no te parecen buenas razones para usar las apps de taxis? A mí sí.